Abba vuelve a reunirse pero, en muñecos de silicona

El gran sueño de los fanáticos del grupo Abba “casi” se hace realidad… Este martes en el museo de Abba fueron reunidos los cuatro integrantes de este mítico grupo de pop sueco en figuras de silicona a escala humana.

Muñecos de Abba

Figuras de silicona de los integrantes del grupo Abba.

Esta propuesta para hacer más enriquecedor y atractivo el museo de Abba tuvo un costo de un millón de coronas suecas contando con la aprobación de todos los integrantes del grupo Abba y  de alguna manera, puede satisfacer el sueño de los fieles seguidores de ver nuevamente reunidos este mítico grupo pop sueco.

 

El traslado de los muñecos de los integrantes de Abba (Benny Andersson, Björn Ulvaeus, Anni-Frid Lyngstad Reuss y Agneta Fältskog) hacia el Museo de Abba (isla de Djurgården) fue todo un espectáculo ya que, fue realizado en un helicóptero donde colgaba una gran caja de regalo con cinta incluida y que fue recibido en la azotea del museo con la melodía de la canción “Arrival”  para luego, ser llevados al interior del museo para su inauguración.

 

Video de la llegada en helicóptero

 

El escultor Göran Lundström creador de esta obra digo al diario Dagens Nyheter: “Ha sido un proceso de 9 meses. Se nos permitió conocer a todos los miembros lo cuales inusual en este tipo de trabajo” y conto también, que la silicona dura más que la cera usada en el famoso museo de Londres Madame Tussauds no obstante, la desventaja que presenta este material es su imposibilidad de ser modificada después algo que si, se puede hacer con la cera.

Para hacer los muñecos de silicona de Agneta, Björn, Benny y Frida se usaron medidas exactas de cada miembro y así, representar de la mejor manera posible los miembros del grupo Abba.

 

Otras imágenes

Muñecos de Abba

Detalle de las figuras de silicona de Abba.

Detalle de los muñecos del grupo de Abba.

Detalle de los figuras de silicona de Abba.

Museo de Abba

Gente posando con figuras del grupo Abba.

Finalmente, las figuras de Abba en el museo se pueden ver una al lado del otro y en la pared de fondo se aprecia la confección de unas montañas de color plata y purpura que fue una escenografía usada durante la gira de Abba en el año de 1979 y se puede decir por último, que la ropa de estos muñecos son réplicas de trajes usados por ellos en esas fechas diseñadas por Owe Sandström.

 

Ubicación del Museo de Abba

El museo de Abba queda en Estocolmo en la isla Djurgården muy cercano al Parque de atracciones Gröna Lund como se puede apreciar en el mapa.

Dirección | Djurgårdsvägen 68, 115 21 Stockholm, Suecia.

Horario | Lunes y Martes 10:00 a.m. a 18:00 p.m., Miércoles a Viernes 10:00 a.m. a 20:00 p.m., Sábado y Domingo de 10:00 a.m. a 18:00 p.m.

Página Web |  abbathemuseum.com –  Facebook del Museo de Abba

 

Te puede interesar

Esta interesante colección de caratulas del grupo Abba.

Este gran número de fotografías de las chicas de Abba (Agneta y Frida).

Un pensamiento en “Abba vuelve a reunirse pero, en muñecos de silicona

  1. Pingback: Fotos de la hermosa Agnetha Fältskog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *