Archivo de la categoría: Emigrar

Experimento social: Islamofobia en Suecia

Desde un tiempo a esta parte, pululan en Internet toda clase de experimentos sociales realizados por youtubers donde se pone a prueba a la gente común ante una situación que puede ser bastante hilarante cómo en otras, donde el objetivo radica en concientizar o reflejar la realidad tal cual es.

reacción en suecia ante gente musulmana

Yara Othman, es una chica proveniente de Arabia Saudita que ha estado en Suecia algo menos de 1 año y que durante ese tiempo no todo le ha sido color de rosas en Suecia, debido al aumento de las tensiones raciales y que golpean en los medios de comunicación en un año de fuerte inmigración en Suecia y Europa y debido a esto, pensó que era el momento perfecto para salir a la calle y ver lo que la gente tenía que decir acerca de los musulmanes.

 

De esta manera, esta joven de 18 años con una cámara, una pizarra y una pluma salió las calles de Estocolmo e invito a los suecos a escribir sus propias respuestas a la siguiente frase:”Jag är Muslim och det gör mig… / Yo soy musulmana y eso me hace…” y bueno, esto fue lo que pasó.

 

Video acerca de la Islamofobia en Suecia

 

El experimento social aparentemente tiene un mal comienzo ya que, como han visto en el video la primera persona escribió “terrorista” y la segunda “loca” pero luego, los comentarios se hicieron más agradables con un “amable” o “maravillosa” entre otras palabras e inclusive, fueron rayados los primeros comentarios parece ser, que el espíritu sueco respecto a este tipo de temas se mantiene inquebrantables en tiempos agitados.

 

Finalmente, esta fue la forma en que Yara Othman empezó su nuevo canal de youtube donde planea hacer más experimentos sociales mientras por otra parte, aprende el idioma sueco y espera luego, estudiar medicina nada menos, que en el Instituto Karolinska.

El Verbo Vara Ser/Estar (Sueco)

Una de las cosas que aunque suene majadero escribirlo es importante que toda persona que piensa Emigrar a Suecia por alguna razón necesariamente, debe aprender el idioma sueco porque, aunque los Suecos tengan un excelente idioma inglés es necesario y pertinente integrarse de una buena forma al país ya que, no estarás todo el tiempo pidiendo que se hable en inglés contigo y el idioma es uno de los mejores aleros de protección para emigrar.

idioma sueco gratis

Afortunadamente, en internet general existe una diversidad de materiales esparcidos que tratan acerca del idioma sueco y el país, uno de estos es un video blog de un chico español llamado Daniel Aragay que entre muchas otras cosas que cuenta en su canal de youtube están algunas mini clases de suecos que están bien bueno para comenzar con el idioma sueco y hoy, comparto uno de estos videos donde todos los créditos se los lleva Daniel. Espero que siga publicando más cosas sobre todo del idioma para ir entendiéndolo desde ya.

 

Clase de Sueco – El verbo Ser o Estar

El verbo ser o estar sería en el idioma Sueco el infinito Vara. Recordemos que el infinitivo es una forma verbal no finita que comparte características propias de un sustantivo. Por lo general, no distinguen persona, tiempo y número, Dicho y aclarado esto prosigamos.

Conjugación del verbo Vara

Ser o Estar /   Vara

Yo / Jag               Jag är

Tu / Du               Du är

El / Han              Han är

Ella / Hon           Hon är

Ello / Den           Den är  

Ello / Det            Det är  

Nosotros / Vi      Vi är

Vosotros / Ni      Ni är

Ellos / De            De är

 

Aclaraciones: como verán en el video existen 2 ello. Cuando se refiere a una palabra que va con En o con Ett, esto se aclara con este artículo.

Ellos se escribe De pero, se pronuncia Dom.

El presente del verbo ser o estar – Vara finalmente, se conjuga igual, siempre es el mismo är.

 

Eso sería la información relacionada con este Verbo Ser o Estar en Sueco. Poco a poco, iré subiendo más información a modo de clase del idioma sueco además, he averiguado algunas cosas que pueden ser bastante útiles acerca del idioma, ya les contaré.

Emigra o Degenera: Bienvenidos a Suecia

Hace poco tiempo surgió una suerte de polémica con un documental llamado Emigra o Degenera: bienvenido a Suecia dirigido por Ferrán Barber que intenta desmontar aquella imagen solidaria y tolerante de la Comunidad Sueca cuestionando nada menos que su política de inmigración, su modelo multicultural y lo complejo que es la integración en Suecia además, de supuestas discriminaciones específicamente, hacía los Españoles es decir, un brebaje de polémica que está servido.

inmigracion en suecia

Efectivamente y a modo personal, cuando revise está noticia y el video de sinopsis realmente no pude digerirlo muy bien y tuve que construirme una idea en base a diferentes fuentes donde se analizaba y se emitía opiniones acerca de este peculiar enfoque puesto por este Director llamado Ferrán Barber.

 

Sinopsis Documental: Emigra o Degenera: Bienvenido a Suecia

Por una parte, creo que ahí dejar claro que Suecia no es el paraíso terrenal pero, ¿Qué país lo es? Como todo país tiene sus problemas y quizás, este documental toca todo un tema que es el fracaso de la política de inmigración en Suecia pero, cuyo tratamiento o enfoque es pobre, confunde cosas y apunta a cualquier lado.

 

Me explico, por una parte Suecia desde hace mucho tiempo tiene un política de puertas abierta que se manifiesta en dar el estatus de refugiado a todas aquellas personas que lo requieren que vienen de países donde han existido y existen conflictos. Así paso, con los Refugiados Chilenos por causas políticas en los años 70’ y otros países de Latinoamérica también, ha dado refugio a muchos somalís y actualmente, a muchos sirios entre otros.

 

Naturalmente, esta Política Sueca de puertas abiertas a todos el que lo requiera está causando desde un tiempo a esta parte, serios problemas dentro de su tejido social ya que, muchas personas sin conocimientos guste o no guste, llegan a un país totalmente digitalizado, innovador y educado generando una gran problema de integración y brecha, entre gente capacitada y gente que no.

 

De esa manera, uno de los grandes derroteros que todavía no asume la Sociedad Sueca es este intento un poco “soñador” de que es posible integrar personas sin formación y con escasa ganas de integrarse a esta gracias, a los grandes beneficios que le otorga el estado generando, un caldo de cultivo de verdaderos ghettos en las periferia de las ciudades, conflictos antes jamás pensados y el incremento, del racismo de manera sutil que está representado como la tercera fuerza polìtica en el país y conocido como SD (Sverigedemokraterna).

 

Finalmente, este documental tiene la gracia de tocar un tema inagotable pero, que cada vez se hace notar más en Suecia que si es posible, el Multiculturalismo si o si e Suecia y finalmente, la visión que representa de momento la sinopsis de este documental adolece de ser parcializada y algo, manipulada… habrá que dar una cuota de fe, verlo completo y opinar con mayor argumento sobre este.

 

En este diario sueco e público un artículo de este documental.