Centro Comercial Emporia en Malmö

Por lo general, cuándo se visita una ciudad determinada o bien, se conversa sobre esta rápidamente, los hitos urbanos cobran gran valor ya que, estos de alguna manera son un mensaje o comunicación simbólica de un determinado contexto y sociedad.

 

Es así, que en la ciudad de Malmö ubicada en la provincia de Escania al sur de Suecia es sin lugar, a dudas una moderna y sofisticada ciudad que tiene impresionantes hitos arquitectónicos que cobran gran significancia y le dan un valor agregado para los suecos que viven en ella y sirve como puntos de atracción para los turistas que llegan seducidos por estas hermosas y únicas construcciones.

El Emporia Shopping Center en Malmö

 Emporia en Malmö

emporia shopping center

El Emporia es un Centro Comercial (un mall) próximo a otro punto de interés llamado el Malmö Arena (recinto deportivo techado) y de la estación de tren Hyllie que además, de su atractivo diseño es ante todo, una pieza de un proyecto de planificación urbana mixta donde se integraran oficinas, vivienda y este centro comercial que abrió sus puertas el 25 de octubre del 2012 logrando un gran éxito y que hoy en día, se estiman 25 mil visitas diarias.

 

Este singular proyecto llamado Emporia destaca principalmente por su plástica es decir, un diseño y forma exterior que trabaja con lo orgánico con un acceso cóncavo majestuoso logrado con una estructura de vidrio que evoca a mi modo personal, a la piel de una serpiente y el interior, no se queda atrás porque, el tratamiento plástico de colores vivos, formas y textura conforman un proyecto que se aleja en gran parte de este prototipo de proyecto de shopping center de líneas más duras y con poco encanto. El Emporia todo lo contraria, da gusto contemplarla y recorrerla.

 

Una presentación virtual del Centro Comercial Emporia

 

Este es un video de su inauguración

En datos técnicos se puede decir que la oficina de arquitectura a cargo de este proyecto fue Wingårdh Arkitektkontor y el edifico en sí, cuenta con una superficie de 93.000 mt.2 comprendidas en 3 pisos con una gran terraza en la azotea y por último, tiene alrededor de 200 tiendas muy variadas para todo los gusto e intereses.

 

El Emporia Shopping Center queda precisamente, en Hyllie Boulevard 19, Malmö y es sin lugar a dudas, un exponente de comunicación y valores corporativos y sociales de una comunidad hecha arquitectura digna de visitar y descubrir.

 

Más fotografías e información del Emporia Shopping Center y dejo a ustedes la página Facebook del Emporia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *