El divertido parque de atracciones Gröna Lund de Estocolmo

Sin lugar a dudas, el Parque de Atracciones Gröna Lund de Estocolmo es uno de los lugares de interés en la capital sueca simplemente imperdibles y recomendables, para todas aquellos turistas o personas que disfrutan de la aventura y panoramas aptos de hacer en familia con hijos, en pareja o bien, con el grupo de amiguetes. Pues bien, el siguiente artículo tiene como objetivo proporcionarles a todos los interesados justamente, toda la información necesaria que deben saber del Parque de Atracciones Gröna Lund (ubicación, ¿cómo llegar?, precios, juegos, hospedajes cercanos) para que de esta forma, planifiquen su viaje y disfruten la adrenalínica experiencia de conocer el Parque de Atracciones Gröna Lund de Estocolmo.

Gröna Lund en Estocolmo

Una vista de un juego del parque de atracciones de Gröna Lund.

 

* Por cierto, puede interesarles: Descubrir el Museo de Pippi Calzaslargas… >>

 

Parque de Atracciones Gröna Lund de Estocolmo | Mapa

El Parque de Atracciones Gröna Lund se encuentra ubicado en la hermosa isla de Djurgården en la capital Estocolmo y se puede decir además, que está próximo a otros lugares de interés turístico, como por ejemplo: el museo al aire libre de Skansen, el museo de ABBA, el museo Vasa y el museo de Pippi Calzaslargas entre otros y que desde luego, valen la pena conocer junto al Parque de Atracciones Gröna Lund para así, disfrutar Estocolmo como corresponde.

 

Parque de Atracciones Gröna Lund de Estocolmo | Hoteles cercanos

A continuación, quiero adjuntar los lugares para quedarse en Estocolmo que aparecen en el mapa anterior y que por cierto, queden favorablemente cercanos al Parque de Atracciones Gröna Lund o bien, poseen alguna característica o condición que merezca ser cotejada para una grata estadía en Estocolmo.

 

  • Pop House Hotel ★★★★ estrellas

Hotel en Estocolmo.El Pop House Hotel se encuentra privilegiadamente ubicado en la isla de Djurgården precisamente, en el mismo edificio del Museo de ABBA, mejor, imposible!! Y dista por ejemplo, a 9 minutos a pie de la playa o bien, 5 minutos en tranvía del centro de Estocolmo y alrededor de 200 metros del parque de atracciones Gröna Lund lo que lo hace por su cercanía, un lugar apetecible para poder quedarse en pareja, familia o entre amigos y disfrutar de las bondades de la isla de Djurgården. Dirección: Djurgårdsvägen 68, 11521 Estocolmo, Suecia. Más información… >>

 

  • Scandic Hasselbacken ★★★★ estrellas

Hotel en EstocolmoEl clásico Scandic Hasselbacken se emplaza maravillosamente en la isla de Djurgården contiguo al museo al aire libre de Skansen, a 9 minutos a pie de la playa como también, a no más de 10 minutos en tranvía del centro de Estocolmo y para los interesados, precisamente a 400 metros del parque de atracciones Gröna Lund otorgándole de este modo, cierto aliciente para quedarse en familia (con niños) o bien, en pareja o con el grupo de amigos y pasarlo en grande en Estocolmo. Dirección: Hazeliusbacken 20, 100 55 Estocolmo, Suecia. Más información… >>

 

  • STF af Chapman & Skeppsholmen

Hotel barato en EstocolmoEl STF af Chapman & Skeppsholmen se encuentra emplazado en la isla de Skeppsholmen o mejor dicho, en una orilla ya que este alojamiento es, en el buque af Chapman que está cercano al Museo de Arte Moderno y al Museo de Asia Central, a 150 metros de la parada de autobús Östasiatiska Museet y se halla a 10 minutos a pie de la estación de metro Kungsträdgården. Ahora bien, no queda próximo al parque de atractivo no obstante, tiene el aliciente de tener el encanto de ser un hospedaje en un barco y lo mejor, es uno de los más barato o mejor dicho, el más barato en Estocolmo y eso, merece su atención. Dirección: Flaggmansvägen 8, 111 49 Estocolmo, Suecia. Más información… >>

 

  • Radisson Blu Strand Hotel, Stockholm ★★★★ estrellas

Hotel con encanto en Estocolmo.El Radisson Blu Strand Hotel se encuentra emplazado céntricamente en Estocolmo, a escasos 5 minutos de la zona comercial (tiendas y restaurantes) y los locales de ocio en la zona de Stureplan y además, está a 5 minutos a pie del Museo Nacional y la estación de metro Kungsträdgården. Pues bien, aunque no está en la isla de Djurgården es uno de los hoteles más cercanos y además, está cercano a otros lugares de interés y ofrece una deliciosa vista a la bahía de Nybroviken que bien valen la pena cotejar. Dirección: Nybrokajen 9, 10327 Estocolmo, Suecia. Más información… >>

 

  • Villa Källhagen ★★★★ estrellas

Hotel con encanto en EstocolmoLa Villa Källhagen está ubicada prácticamente a pasos del Canal Djurgårdsbrun y a 1 minuto de la playa como también. Alrededor de 10 minutos en autobús del Museo Vasa, unos 10 minutos a pie del Boulevard Strandvägen y a unos 18 minutos en autobús de la estación central de Estocolmo. Ahora bien, queda algo distante del Parque de Atracciones Gröna lund (12-15 minutos) sin embargo, si estás buscando un lugar algo distante del movimiento de la ciudad, en un remanso de paz natural que permite la desconexión y estar en un ambiente agradable y familiar entonces, este puede ser el lugar indicado en Estocolmo. Dirección: Djurgårdsbrunnsvägen 10, Östermalm, 11527 Estocolmo, Suecia. Más información… >>

 

  • Clarion Collection Hotel Wellington ★★★★ estrellas

Hotel en EstocolmoEl Clarion Collection Hotel Wellington se encuentra en el barro de Östermalm de Estocolmo, a 2 minutos de la estación de metro Östermalmstorg, cercano al Museo del Ejército, a 8 minutos a pie de la Bahía de Nybroviken y alrededor de 15 minutos a pie de la isla de Djurgården respectivamente. Este hospedaje que cuenta con una decoración y diseño moderno no está a pasos del Parque de Atracciones Gröna Lund no obstante, está a una distancia razonable de este y además, cercanos a otros lugares de interés que deben ser puestos en la balanza para decidir. Dirección: Storgatan 6, Östermalm, 11451 Estocolmo, Suecia. Más información… >>

 

Parque de Atracciones Gröna Lund de Estocolmo | Datos técnicos

Aquí les dejo, algunos datos técnicos necesario que les servirán a todos los interesados que están pensando en venir al Parque de Atracciones Gröna Lund.

 

Ubicación | Lilla Allmänna Gränd 9, 115 21 Estocolmo, Suecia.

Cómo llegar | Existen muchas formas de llegar y dependerá indudablemente, donde se encuentren. Se puede acceder por la carretera en auto, tranvía, bus a pie o también, por barcos de vapor desde diferentes lugares de Estocolmo. Por ejemplo, Se puede tomar el autobús 44 desde Karlaplan o también, el tranvía N 7 en la Plaza Sergels y bajar en la parada galería de arte (Konsthallen) / Gröna Lund. En metro se puede acceder en la línea roja para Karlplan y luego, hacer una caminata de alrededor de 20 minutos. Más información.

Precios | Niños de 0 a 6 años admisión libre – Mayores de 65 años admisión libre – Personas entre 7 a 64 años 115 SEK. – Personas de 7 a 64 años incluye la admisión en las noches de concierto 220 SEK. Observación: se puede pagar en Euros en todas las taquillas del parque, tiendas y souvenirs, alimentos y bocadillos pero, se aceptan un billete de pago hasta de 20 euros y el cambio se da en corona sueca. Fuente oficial de los precios de entrada.

Sitio web | Gronalund.com (idioma: sueco, inglés, alemán, italiano, francés).

Redes Sociales | YouTube del Parque Gröna LundFacebook del Parque Gröna LundInstagram del Parque Gröna Lund

Reseñas de visitantes | Comentarios en Google – Nota: 4.2 ★★★★ estrellas

 

Parque de Atracciones Gröna Lund de Estocolmo | Descripción

El Parque de Atracciones Gröna Lund fue inaugurado en 1883 y es -por cierto-, el parque de atracciones más antiguo de Suecia y uno de los más populares en la órbita escandinava gracias, a sus increíbles montañas rusas y que algunas de estas, fueron diseñadas nada menos que por Anton Schwarzkopf, uno de los “padres” del diseño de montañas rusas.

Atracciones del Parque Gröna Lund

Mapa del Parque y la ubicación de sus atracciones

Ahora bien y más allá de las montañas rusas, existen una amplia diversidad de otras atracciones y juegos aptos para todas las edades y que desde luego, pueden poner a prueba los nervios y la valentía que algunos tanto dicen tener. Además, el parque de atracciones Gröna Lund cuenta con varios servicios adicionales y necesarios para tener una grata y segura estadía, entre estas destacan los restaurantes, algunas tiendas de souvenirs, baños y servicios, desfibriladores e incluso, escenarios donde se hacen actividades y conciertos con destacados grupos y cantantes de talla internacional. En el siguiente mapa, podrán visualizar la ubicación de los diversos juegos que ofrece el Parque de atracciones Gröna Lund.

Los juegos más atractivos: entre la gran diversidad de atracciones, se puede mencionar el Jetline, Twister, Insane, Eclipse, Kvasten, Blå Tåget, Pop expresssen, Spökhuset, Katapulten, Fritt fall y hace poco, se estrenó la atracción llamada Ikaros que consiste en una caída libre a gran rapidez y altura. Pero bueno, más información y los requisitos de los distintos juegos lo pueden tener aquí.

 

* Recomendación N° 1 | Un último comentario y que no debe dejarse pasar, es que todas las personas que vienen a disfrutar del Parque de Atracciones Gröna Lund deberán revisar precisamente, las condiciones del tiempo o clima pues, es un parque de atracciones al aire libre y una lluvia puede estropear el panorama o bien, unas temperaturas algo bajas y sin ropa adecuada o abrigadora pueden minar en parte, la entretención y estancia en este parque de atracciones de Estocolmo.

 

Parque de Atracciones Gröna Lund de Estocolmo | Street View

Afortunadamente, el servicio de Google llamada Street View ofrece vistas en terreno del Parque de Atracciones Gröna Lund y prueba de ello, son están dónde se aprecia el parque y se puede prácticamente dar un paseo, ver las inmediaciones y el bello entorno donde está.

 

Parque de Atracciones Gröna Lund de Estocolmo | Videos

Descripción: Ikaros, la nueva atracción del parque Gröna Lund.

 

Descripción: un día completo en Grona Lund con su hijo mayor, su hermana y su pareja.

 

Descripción: la experiencia de probar la atracción Eclipse en el parque Gröna Lund.

 

Descripción: con motivo de la apertura de una nueva y terrorífica atracción se hizo a modo de broma, una simpática publicidad en Estocolmo que combina la difusión y la reacción de susto de la gente.

2 pensamientos en “El divertido parque de atracciones Gröna Lund de Estocolmo

  1. Pingback: Abba vuelve a reunirse en muñecos de silicona

  2. Pingback: El Parque de atracciones Liseberg en Gotembuego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *