El Verbo Vara Ser/Estar (Sueco)

Una de las cosas que aunque suene majadero escribirlo es importante que toda persona que piensa Emigrar a Suecia por alguna razón necesariamente, debe aprender el idioma sueco porque, aunque los Suecos tengan un excelente idioma inglés es necesario y pertinente integrarse de una buena forma al país ya que, no estarás todo el tiempo pidiendo que se hable en inglés contigo y el idioma es uno de los mejores aleros de protección para emigrar.

idioma sueco gratis

Afortunadamente, en internet general existe una diversidad de materiales esparcidos que tratan acerca del idioma sueco y el país, uno de estos es un video blog de un chico español llamado Daniel Aragay que entre muchas otras cosas que cuenta en su canal de youtube están algunas mini clases de suecos que están bien bueno para comenzar con el idioma sueco y hoy, comparto uno de estos videos donde todos los créditos se los lleva Daniel. Espero que siga publicando más cosas sobre todo del idioma para ir entendiéndolo desde ya.

 

Clase de Sueco – El verbo Ser o Estar

El verbo ser o estar sería en el idioma Sueco el infinito Vara. Recordemos que el infinitivo es una forma verbal no finita que comparte características propias de un sustantivo. Por lo general, no distinguen persona, tiempo y número, Dicho y aclarado esto prosigamos.

Conjugación del verbo Vara

Ser o Estar /   Vara

Yo / Jag               Jag är

Tu / Du               Du är

El / Han              Han är

Ella / Hon           Hon är

Ello / Den           Den är  

Ello / Det            Det är  

Nosotros / Vi      Vi är

Vosotros / Ni      Ni är

Ellos / De            De är

 

Aclaraciones: como verán en el video existen 2 ello. Cuando se refiere a una palabra que va con En o con Ett, esto se aclara con este artículo.

Ellos se escribe De pero, se pronuncia Dom.

El presente del verbo ser o estar – Vara finalmente, se conjuga igual, siempre es el mismo är.

 

Eso sería la información relacionada con este Verbo Ser o Estar en Sueco. Poco a poco, iré subiendo más información a modo de clase del idioma sueco además, he averiguado algunas cosas que pueden ser bastante útiles acerca del idioma, ya les contaré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *