Jon Henrik cautiva en Talang Sverige

Puede resultar extraño que uno de mis primeros artículos que escriba sobre Suecia tenga que ver con algo quizás, banal en una primera impresión… Sin embargo, a veces las cosas no son tales como uno se las figura y pueden tener mayor significancia o valor de la que sospechamos.

 

Suecia como en muchos otros países cuenta con una interesante propuesta televisiva que da para escribir muchos artículos en el futuro y como en varios países europeos y latinos también, se hace presente un programa de entretenimiento que se llama Talang Sverige en el canal privado TV3 que es una versión del Got Talent series para los suecos donde se presentan diferentes personas con ciertos talentos que deben dirimir un jurado especial.

jon henrik en talento sueco

Resulta que hace un par de meses se presentó un chico que cautivo y emociono a muchos por su singular historia y claramente, como esta se reflejaba o se hacía carne con su voz. Jon Henrik Fjâllgren es un joven proveniente de la parte norte de Suecia precisamente, de Mittådalen y trabaja como pastor, él fue adoptado desde Colombia cuando era tan solo un bebe por una familia sueca y francamente, se robó un capítulo de este programa de talento cautivando al jurado y al público realizando un Jojk que es un tipo de canto sami en honor a su amigo Daniel que había fallecido recientemente y que afirma haber recibido de él, este conmovedor canto.

 

Adjunto a esto – El Jojk pronunciado yoik es la música tradicional del pueblo Sami donde se expresan la emociones en sonido y donde las palabras no tiene un orden literario. Lo más probable es que investigue y publique algo más de esto porque realmente lo amerita y tiene que ver con las raíces o cultura de un pueblo asentado en Suecia que es lo que me convoca aquí.

 

Sin más que añadir, les dejo este video y les recuerdo activar los subtítulos.

Jon Henrik – Daniels Jojk

Si te ha gustado este video quizás quieras seguirle la pista a Jon Henrik, te recomiendo visitar su sitio web como también, ver qué pasa con él y otros concursantes en el talento sueco.

4 pensamientos en “Jon Henrik cautiva en Talang Sverige

  1. Pingback: Zara Larsson otro Talento Sueco

  2. Pingback: Jon Henrik Talento Sueco 2014

  3. Pingback: El Joik: La Música que no pudo ser silenciada

  4. Pingback: Sofia Jannok: Una voz del Pueblo Sami

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *