Malmöhus Slott: el Castillo Museo de Malmö

Toda gran ciudad posee algunos lugares que tienen gran significancia o peso historico ya que en ellos, se cobija parte indispensable de la cultura, memoría e identidad de la gente de una localidad y efectivamente, de un país y que sin lugar a dudas, valen la pena visitarlos y descubrirlos para empaparse y acercarse a una sociedad determinada.

Castillo de Malmö. Foto: Johanna Rylander, visto en Malmo.se

Castillo de Malmö. Foto: Johanna Rylander, visto en Malmo.se

Pues bien, la ciudad de Malmö al sur de Suecia tiene algunos lugares interesantes y dignos de visitar como lo es precisamente, el hermoso Castillo de Malmö (en sueco: Malmöhus Slott) un pintoresco castillo de la época renacentista que desde un tiempo a esta parte, alberga algunos interesantísimos museos en su interior que lo hacen aún más, atractivo de conocer y que se suma a otros puntos turísticos como es el caso, del edificio hito turning torso o bien, para los mas jóvenes y aventureros, el sorprendente parque de skate de los que había escrito anteriormente.

 

El Castillo de Malmö | Algo de historia

En primer lugar, vale la pena consignar que el actual Castillo de Malmö es nada menos, que el edificio mas antiguo de la ciudad y además, el más antiguo que se conserva de la época renacentista en toda la región nórdica y esto, no es algo menor… Son otros motivos o alicientes para visitarlo.

 

No obstante, anterior a esta fortificación renacentista existió un primer castillo, justo en el mismo lugar y que fue encargado de construir en 1434 por el Rey Erico de Pormeina en ese entonces, Rey de Dinamarca, Noruega y Suecia (en esa época, era un reino unificado) y fue destruido posteriormente en una revuelta popular y se puede decir, que su emplazamiento tenía una importancia netamente estratégica que era proteger el lado oeste de la ciudad y a la vez, poder monitorear o controlar el tráfico marino en la parte sur del estrecho de Øresund.

 

Luego de esto, el Rey Christian III (Rey de Dinamarca) mando a construir una moderna fortaleza, Castillo renacentista y una residencia para el Gobernador del Condado en el año 1530 y con el tiempo lógicamente, esta edificación se ha tenido que someter a algunas restauraciones hasta lo que es hoy en día, conservando eso si el espíritu de aquellos tiempos.

 

Se puede señalar adicionalmente, que en este castillo fueron acuñadas las monedas de Dinamarca y también, cuenta la historia que el Príncipe heredero Federico II realizo sórdidas y escandalosas fiestas en el siglo 16 y que distintos prisioneros fueron decapitados en el patio del Castillo en el siglo 19.

 

En la actualidad, este Castillo de Malmö alberga algunos museos de la ciudad y además, es parte del Patrimonio Cultural de Suecia siendo administrado por el Consejo Nacional de la Propiedad.

 

El Castillo de Malmö | Ubicación

Es una fortaleza ubicada en Malmö, Escania, en el sur de Suecia.

 

El Castillo Museo de Malmö | ¿qué se puede encontrar?

Efectivamente, el Castillo de Malmö es la sede de varios museos de la ciudad: el Museo de Bellas Artes (Malmö Konstmuseum), el Museo de la ciudad (Stadsmuseet), el Museo de Historia Natural y en un edificio anexo se puede encontrar el Museo Marítimo y de Ciencias, respectivamente.

 

Ahora bien y en líneas generales, las exposiciones se centran en la historia, tecnología, el transporte y la naturaleza con diferentes cuadros, armadura, muebles, adminículos, vestuarios entre otras cosas y que algunas de estas, son realmente atractivas como por ejemplo, subirse a un auténtico submarino U3 o bien, apreciar muy de cerca distintos peces en un gran acuario. Aquí pueden ver un paseo virtual por el Malmöhus Castle para que hagan una idea más integra del Castillo Museo de Malmö.

 

Este Museo Castillo es realmente apto para cualquier tipo de persona que tenga una mínima curiosidad cultural y también, es un lugar idóneo para ir con niños ya que, se van a entretener mucho y aunque no es, uno de los museos de la lista de museos gratuitos que existe en Suecia es razonablemente barato y vale la pena visitar ya que, está emplazado en un extensa área verde con algunas atracciones y equipamiento que posibilitan un memorable paseo turístico ya sea solo, acompañado o en familia con niños.

 

El Castillo de Malmö | Alrededores

Como señalaba anteriormente, no solamente deben disfrutar del Castillo y sus museos interiores existen otras cosas bastante interesantes y atractivas en su entorno que ameritan verlos o disfrutar si tienen tiempo como son, las siguientes:

 

  • Slottsparken: es un parque con extensas áreas verdes con distintos equipamientos con zonas de juego para los niños y que permiten desde luego, un grato paseo como también, poder disfrutar de un reconfortante pícnic o merienda si, se desea.
  • Slottstragårdens kafe: existe una cafetería detrás del Castillo bastante agradable para comer o tomar algo y que esta, al aire libre. Malmöhusvägen 8, 211 18 Malmö.
  • Kommendanthusets Kafë: este, es otro café que esta al frente del Castillo y que puede ser otra opción para reponer fuerzas o energías.
café en Malmö

Cafetería detrás del Castillo de Malmö

  • Fiskehoddorna: al frente del Castillo, existen algunas bellas cabañas de pescadores construidas en el siglo 19 y los pescadores venden ahí sus pescados de martes a sábado.
  • Slottsträgarden: otro imperdible, es un preciso jardín orgánico con hermosas y variadas flores que esta abierto todo el año y está detrás del Castillo.
  • Slottsmollän: este, es un pintoresco molino de viento situado en los restos del bastión de Capricornio precisamente, al suroeste del Castillo de Malmö y que bien merece, verlo y apreciarlo.
Molino de viento en Malmö

Molino de viento en Malmö. Visto en Malmo.se

  • Paseos en Góndola: una experiencia que puede ser memorable y unica, es hacer un paseo en nada menos que en una góndola por los canales contiguos al Castillo.

 

El Castillo Museo de Malmö | Datos técnicos

Año de construcción: década de 1530.

Dirección: Malmöhusvägen 6, 211 18 Malmö, Suecia.

Horario: Abre todos los días (Lunes a Domingo de 10:00 a.m. – 17:00 p.m), excepto algunos festivos (Cerrado el 1 de enero, 1 de mayo, 20-21 de junio, 24-25 y 31 de diciembre).

Audioguía: por una pequeña tarifa se puede alquilar una audioguía para conocer así, la historia del Castillo. En verano, existen algunas visitas guiadas gratuitas los sábados y los domingos por la tarde.

Precios : Adultos 40 SEK – los estudiantes con identificación de estudiantes 20 SEK – 50% descuento (para grupos mínimo 10 personas) y los menores de 19 años no pagan.

Cómo llegar: este castillo museo esta relativamente cerca del centro y se puede llegar en breve tiempo a pie a él o bien, se podrá tomar un autobús (el 3, 7 y 8) y se detiene justamente, frente al Museo Técnico y también, existe un aparcamiento con parquímetros delante del Castillo.

Contacto: malmomuseer@malmo.se | Tel: 040-34 44 00 | Fax: 040-12 40 97.

Web: malmo.se/musser

 

El Castillo de Malmö | Imágenes exteriores

Aquí, pueden apreciar el exterior (las fachadas del Castillo de Malmö) y recorrer ciertamente, los lugares contiguos al Castillo que se caracteriza por un entorno natural privilegiado.

Castillo museo en Malmö

Acceso del Castillo de Malmö. Vista en fotobloggarna.se

Castillo de Malmö

Vista aérea del Castillo de Malmö. Visto en hiophoto.se

 

El Castillo de Malmö| Imágenes interiores

En Google Maps han publicado estas interesantes vistas interiores en 360° donde uno puede recorrer virtualmente las instalaciones y apreciar algunas cosas que se exhiben de los museos interiores como también y desde luego, ver el hermoso interior de este castillo renacentista.

 

El Castillo de Malmö | Video

Descripción: aquí, se puede ver con propiedad el interior y exterior del Castillo de Malmö.

Un pensamiento en “Malmöhus Slott: el Castillo Museo de Malmö

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *