Pequeña Clase de Sueco

Un aspecto importante a considerar y quizás, el más gravitante para integrarse y desenvolverse en un país es intentar por todos los medios, aprender el idioma nativo y en este caso, es el idioma sueco que personalmente, estoy intentando familiarizarme con él.

 

Es por eso, que hoy revisando material de este tópico me encontré por casualidad un video bastante didáctico que es un curso de sueco a modo de introducción de En y Ett que serían como unos artículosque singularmente no definen masculino o femenino pero, que tiene una lógica que se debe conocer ya que, no hay una regla que palabras van con una o la otra simplemente, con el aprendizaje del sueco se podrá saber que palabras van con qué. También, expone o explica dependiendo como se forman podrán ser definidas o indefinidas

clase de sueco

La verdad, es que escribo la explicación del video para ilustrarlo mejor y como fórmula para aprender y retener esta pequeña dosis de sueco. El ejemplo, es con:

 

  • Dag (día)

Un día / En dag

El día / Dagen

  • Äpple (manzana)

Una manzana / Ett äpple

La manzana / Äpplet  (con una t)

  • Hund (perro)

Un perro / En hund

El perro / Hunden

  • Bord (mesa)

Una mesa / Ett bord

La mesa / Bordet

 

Finalmente y lo más importante les dejo este pequeño curso de sueco. En otra ocasión subiré otros videos y material relacionado al idioma que espero sea un tema fuerte en este blog.

2 pensamientos en “Pequeña Clase de Sueco

  1. Pingback: El Verbo Vara - Ser / Estar (Clase de Sueco)

  2. sacha

    Gracias no sabes lo que me has ayudado, eres tan claro para explicar que se puede asimilar màs facilmente este dificil idioma, para mi ha sido muy dificil poder memorisar alguna palabra, despuès de haber tenido la suerte de encontrar tu pàgina tengo la esperanza de aprender.
    Un afectuoso saludo y gracias por la generosidad de compartir tus conocimientos.
    Sacha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *