Archivo de la etiqueta: Belleza Sueca

Anita Ekberg y la contrucción de la Belleza Sueca

Ciertamente, cuando se habla de Suecia en buena parte, se invoca la belleza de las mujeres de este país escandinavo y es que no cabe duda, que los rasgos, el pelo rubio y ojos claros llaman mucho la atención y cautivan a muchos españoles y Latino americanos, en general.

 

Quizás, esta construcción o fama de las suecas se debe un poco al séptimo arte precisamente, a Anita Ekberg una gran actriz sueca que además, fue toda una embajadora de la belleza de Suecia y que cautivo a más de una generación con grande películas e imágenes para no olvidar como su baño en la Fontana de Trevi en la película la Dolce Vita del gran Federico Fellini.

anita ekberg

Anita Ekberg (Kerstin Anita Marianne Ekberg) nació en el año 1931 en la ciudad de Malmö, Provincia de Escania y a temprana edad al parecer, ya sabía que gozaba de una gran belleza ya que, su primer pergamino se podría decir que fue ser Miss Suecia en 1951 y luego, compitió en el concurso de Miss universo quedado dentro del as 6 finalistas logrando llamar la atención de la productora Universal Pictures y de este modo, se materializo y despego su carrera en el cine.

 

Hizo algunas películas a comienzos de los 50’ sin grandes repercusiones hasta que logro en 1956 ganar un globo de oro como estrella emergente y después, en 1960 interpreto su papel más recordado en la película La Dolce Vita que la catapulto como una musa de Hollywood y luego, llegaron grandes actuaciones en nuevas películas con actores de la talla de Sofia Loren, Frank Sinatra, Dean Martin y Ursula Andress.

 

A finales de los 60’ y principios de los 70’ se va alejando del cine y se dedica más a su faceta de modelo que le da otros réditos y satisfacciones desapareciendo gradualmente. Hoy, Anita Ekberg con más de 80 años vivé en una clínica de monjas, se desplaza en una silla de ruedas, no tuvo hijos y vive solitariamente.

 

Algunas Películas de Anita Ekberg

La espada de Damasco.

Artistas y modelos.

Loco por Anita.

Guerra y paz.

La Dolce vita.

Boccaccio 70.

Cuatro hombres en Texas.

Call Me Bwana.

Si hoy es martes esto es Bélgica.

 

Finalmente, nos quedamos con el hermoso recuerdo de esta gran exponente del cine y de la Belleza Sueca que logró cautivar a Federico Fellini y a muchos hombres que veían en ella el arquetipo de belleza perfecta en una mujer y que sin lugar a duda, contribuyo en depositar aquella fama de que las chicas suecas son unas de las mujeres más hermosas del mundo. Dejo algunas fotografías y un video de Anita Ekberg como este Grupo Facebook de Anita Ekberg que encontré.

 

Imágenes de Anita Ekberg

anita ekberg fumando

anita ekberg imagen

anita ekberg posando

anita ekberg blanco y negro

anita ekberg foto

foto de Anita Ekberg

anita ekberg fontana de trevi

foto anita ekberg

Video tributo de Anita Ekbeg