Archivo de la etiqueta: Como aprender sueco gratis

Curso básico del idioma Sueco

Hace un tiempo que no publica un artículo en relación al idioma sueco que es, sin lugar a dudas una herramienta necesaria para todas aquellas que están interesadas en buscarse la vida en este país escandinavo e integrarse de buena manera en su sociedad.

clase de sueco gratis

Es por eso, que volvemos al aula con un video que seleccione especialmente, para todas aquellas personas que están recién empezando y necesitan ciertas “pinceladas” introductorias  acerca del idioma sueco que por cierto, no es tan difícil o complejo como se cree.

Clase gratis de sueco online

Temario de la clase online

Para hacer más didáctico este video artículo voy a escribir los contenidos de esta clase online de sueco para que la puedan leer y quede más completa la información que otorga una profesora sueca del Instituto Sueco Argentino.

  • Primera parte:

Saludos | Hej Hallå Tjena!
Jag heter Johanna.
¿Vad heter du?
Tu respuesta es:
Revisar las diferencias entre jag – du
¿Vad heter hon?
Hon heter Astrid.
¿Vad heter han?
Han heter Stellan.
Revisar las diferencias entre hon – han
Revisar las diferencias entre jag – han – hon – du

  • Segunda parte:

¿Vad heter hon?, ¿Heter hon Astrid?
Ja, hon heter Astrid.

¿Vad heter han?, ¿Heter han Stella?
Nej, han heter inte Stella. Han heter Stellan (notaron la diferencia con la n).

Jag heter Johanna.
Hon heter Astrid.
Han heter Stellan.
¿Vad heter du?
Tu respuesta es:

  • Tercera parte:

¿Vad är det?
Det är Sverige.
Jag är från Sverige.
¿Varifrån är du?
Tu respuesta es:

Jag heter Johanna. Jag är från Sverige.
¿Vad heter du?, ¿Varifrån är du?
Tu respuesta es:
Hon heter Astrid.
Respuesta: Astrid är också från Sverige.
Han heter Stellan. Han är också från Sverige.
¿Varifrån är du?
Tu respuesta es:

  • Cuarta parte:

Jag är från Sverige.
¿Varifrån är han?, ¿Är han från Schweiz?
Nej, han är inte från Schweiz. Stellan är från Sverige.
Jag är också från Sverige.
¿Varifrån är hon?, ¿Är hon från USA?
Nej, hon är inte från USA.

Hon är från Sverige. Astrid är från Sverige.
Jag är från Sverige. Stellan är också från Sverige.
¿Varifrån är du?
Tu respuesta es:

  • Quinta parte:

Jag är från Sverige.
¿Är han också från Sverige?
Ja, Stellan är från Sverige.
¿Är Astrid från Sverige?
Ja, Astrid är från Sverige.

Este es el fin de la clase. Espero que con este video del idioma sueco puedan ir entendiendo algunas cosas básicas y además, afinar el oído con la pronunciación.

 

Más información acerca del uso | jag du han hon (en sueco)
Recurso recomendable | métodos autodidácticos para aprender sueco
Créditos del video | Instituto Sueco de Argentina

Mis técnicas para aprender el Idioma Sueco Gratis

Un aspecto gravitante que puede facilitar el aprendizaje de un idioma cualquiera y en este caso, el sueco es hacerlo de manera autodidacta con algunas herramientas o ejercicios que nos pueden permitir familiarizarnos con el idioma de manera más rápida y segura.

autoaprendizaje de sueco

No obstante, este tipo de recurso de auto aprendizaje no pueden suplantar del todo a las clases formales de un colegio de idioma son solamente, ayudas y que usándolas marcan una gran diferencia en el proceso de aprendizaje siendo muy valiosas para los interesados.

 

A continuación, quiero dejar a ustedes algunas de estas herramientas que estoy usando que me han servido mucho para aprender el sueco y que pueden ser usadas por ustedes sin ningún costo adicional porque se basan en la creatividad, el interés y la curiosidad por buscar alternativas gratis que sirvan en el proceso de aprendizaje del sueco.

 

Aprendiendo con papeles ayuda memoria

Estos papelitos que tienen una especie de pegatina en un lado y se pueden adherir en algún lugar con la finalidad de recordar algo pueden ser una herramienta bastante útil para aprender vocabulario ya que, se pueden escribir en ellas palabras que identifiquen cosas u objetos dentro del hogar y pegarlas en ellas.

aprender idioma con papeles

De esta manera, cada vez que se deba usar una de estas cosas u objetos se tendrá presente y se visualizaran en el idioma sueco hasta que se pueda integrar y memorizar logrando que con el tiempo, se puedan recordar y decir, antes de verlas.

 

Aprendiendo vocabulario jugando

Otra herramienta que estoy utilizando en el aprendizaje de vocabulario sueco es hacerlo mediante una especie de juego de mesa que consiste en cortar unos papeles en un formato tipo carta (manipulables con las manos) donde escribo por un lado la palabra en sueco y por el otro lado, la palabra en español respectivamente y así, empiezo a jugar y asociar palabras revisando y confirmándolas con su reverso.

aprender vocabulario sueco

Una forma práctica y ordenada de hacer este tipo de juego es crear familia de palabras que estén relacionadas como por ejemplo, días de la semana, meses, números, colores, ropa, animales, etc. y estás familias de palabras debieran ser aquellas que son usadas en el diario vivir o sea, de mayor uso en Suecia. No sería muy útil aprender en una primera instancia como se dice cocodrilo, papagayo en sueco pero, si sería más relevante aprender como se dice Oso, Alce.

 

En este juego de mesa se puede pronunciar las palabras cada vez que se van asociando y confirmando para aprender más rápido e ir, hablando un poco el sueco independiente que estén mal pronunciadas en el futuro, se podrá mejorar ese punto.

 

Este tipo de juego de mesa tiene otras variantes que también, pueden ser bastante interesantes como escribir en papeles las palabras en español por un lado y en el reverso en sueco y en otros papeles escribirlas en un lado sólo en sueco o en español y luego, poner las cartas sobre la mesa en distintos idiomas y asociarlas.

 

Otra alternativa más elaborada es dibujar en unos papeles alguna cosas u objetos y en él reverso, escribir la palabra en español y en otros papeles, escribir la palabra que identifica dicho dibujo en sueco e intentar asociarlas y luego, confirmar si están bien con la palabra al reverso que identifica dicho dibujo.

 

Una opción más y que tiene un grado mayor de dificultad son las frases compuestas o preguntas y respuesta que requieren un poco más de conocimiento del idioma.

 

Este tipo de juego de mesa aparte de ser fácil de hacerlo, se pueden aprenden algunas palabras en sueco y es una manera, entretenida de integrar vocabulario.

 

Escuchar el idioma

Un aspecto que puede ser colaborativo en el proceso del aprendizaje del sueco y de distintos idiomas en general, es familiarizarse escuchándolo y para esto, se puede recurrir a diferentes opciones para empezar a identificar palabras, su pronunciación y simplemente, escucharlo para ir climatizándose en el sueco, desde ya.

escuchar sueco

Para realizar este aspecto contamos afortunadamente, con Internet donde podemos encontrar distintos contenidos musicales o bien, audiovisuales que nos permite por una parte, ir comprendiendo un poco el idioma y “empaparse” un poco de la realidad, cultura o visión que tiene los suecos.

 

En youtube existen varios canales de chicos que puede ser bueno verlos y escucharlos Random Making Movies | STHLM PANDA | Normel TV

 

Puedes ver y escuchar algunos programas de la televisión sueca SVT | TV6 Play

Música en sueco como de Patrik Isaksson. Comparto una lista de músicos suecos de Wikipedia que pueden ayudarles en la tarea.

 

Aprende Sueco Traduciendo

Un ejercicio valioso y que ayuda a muchas personas en el proceso de auto enseñanza de un idioma es traducir algún contenido de sueco a español y viceversa lo que genera, familiarizarse de buena manera con el sueco.

traducir el sueco

Para esto, se puede recurrir tanto a libros como, música, películas que puedan ser del agrado de uno pero, también que sean temáticas con palabras de uso cotidiano como de ideas que puedan servir para los dar los primeros pasos en el idioma.

 

No sería tan práctico por ejemplo, intentar traducir algún texto científico de biología marina (a no ser que te sirva para tu trabajo específico) quizás, sería más valioso un texto cuya temática linda sobre cosas cotidiana que permitan “masticar” algunas ideas, frases y palabras que sean muy usadas.

 

Para traducir tienes los textos que quieras como prueba puedes revisar estos diarios y para la música y el cine esta youtube que con una simple búsqueda puedes acceder a mucho contenido y entretenerte traduciendo.

 

Interacción Social, comunícate sin avergonzarte

Un recurso que puede ser usado para ejercitar algunas frases y palabras en sueco es hacerlo por alguna de las varias redes sociales que existen en la web y sirven para sociabilizar.

chatear en sueco

Acceder a estos servicios es muy fácil lo complicado, es poder llamar la atención y establecer alguna conversación en sueco por muy simple que sea o trivial.

 

Para esto, les recomiendo Interpals una red social orientada en el aprendizaje de idioma y algo más light puede ser badoo donde podrán conversar más libremente de lo que quieran si es que tienen suerte de llamar la atención de un chico o chica sueca.

 

Clases Online Gratuitas

Gracias a Internet existe mucha gente que comparte sus conocimientos y experiencias con otras personas y específicamente, como prueba existe algunos suecos y gente que habla español entregando algunos tips, consejos y breves lecciones en sueco con tal, de que la gente interesada pueda ir digiriendo este idioma.

 sueco online gratis

Como prueba algunos de estos en Youtube son:

Swedish Tessan | Tiene unos videos donde se puede aprender y practicar pronunciación del sueco.

Ahides Ferre |Tiene además, de información útil para el emigrante material y mini clases de sueco.

 

Palabras finales

Estas herramientas para aprender de manera autodidacta el idioma sueco pueden ser un gran apoyo a una formación formalizada bajo un curso de idioma y puede permitir el aprendizaje más rápido.

 

Sin embargo, como todo el auto aprendizaje se requiere como se dijo al inicio de cierta práctica, tenacidad y entusiasmo por hacer las cosas ya que, esto marcara indudablemente, diferencias entre aprender de mejor manera el idioma y el interés personal por hacerlo e integrarse a la sociedad sueca.

 

En lo personal, me están sirviendo mucho y este tipo de prácticas me están dando un poco más de seguridad por conocer algunas palabras y frases lo que me está haciendo más fácil y más familiar el idioma.