Archivo de la etiqueta: conocer suecia

Un iluso sueño…

Creo que desde que era niño sentía cierta curiosidad e inquietud de cómo era la vida en otras partes del mundo quizás, esto alimentado un poco por vivir en un verdadero rincón en el mundo (Chile) distanciado geográficamente de otros países y otras culturas sumado a los efectos de aislamiento que produce vivir largo tiempo bajo una dictadura militar.

 

Con el tiempo esta inquietud por el mundo exterior se fue fortaleciendo y puliendo dada la realidad claramente negativa que sentía sobre mi y mi entorno produciéndome inconformismo y algo de desazón como también, la necesidad de buscar un camino de escape o un lugar donde se pueda ser feliz tal como, lo describe la gran película del Director Argentino  Adolfo Aristarainun lugar en el mundo que da cuenta de esta gran incertidumbre en la vida.

vivir en suecia

Así, bajo esta primicia mi mirada se poso en Europa del Norte y su envidiable forma de vivir, su calidad de vida, sus servicios y un mundo de colores en parte real y también, idealizado que despierta particularmente mi interés y el deseo de vivir en uno de esos países que uno cree que es mejor donde a uno le toca vivir… Precisamente, Suecia es el país que mas ha despertado mi interés y deseo inclusive, no siendo seguramente el mejor  país nórdico desde algún factor o arista de opinión. Sin embargo, algo de capricho y de calidad de vida plausible hacen definir mi objetivo central de destino este país y siendo franco, también por sus mujeres.

 

Mi estrategia es básica y empieza a concretarse de a poco con este blog que espero, sea un auto aprendizaje de la vida en Suecia para mi y los futuros lectores que requieren cierta información de Suecia o tienen las mismas o parecidas inquietudes que yo… Quizás, este blog de Suecia sea un rotundo derrotero y mi destino no sea vivir allá quizás, en otro lugares o nunca salir de mi realidad… cosa que ahora me desconcierta o bien, el tiempo y la vida hará lo suyo y acepte la realidad que me tocará vivir.

 

Sin embargo, de algo estoy seguro que será una amable manera de pasar el rato, aprendiendo cosas del lugar de mis sueños y también, ofrecer un contenido interesante, útil y atractivo para los visitantes.

 

Espero que juntos aprendamos mas de Suecia y quién sabe, las vueltas de la vida permitan que en un futuro escriba este blog desde Suecia y pueda informar mucho mejor de las virtudes de este hermoso país.