Archivo de la etiqueta: Cosas gratis en Suecia

El fascinante Museo de la Fuerza Aérea Sueca en Linköping (Flygvapenmuseum)

Seguramente, podemos acordar que en esta vida existen muchas formas de volar… Sin embargo, existe una alternativa realmente fascinante de hacerlo  aquí, en Suecia y es gracias al Museo de La Fuerza Aérea Sueca (en sueco: Flygvapenmuseum) que permite de alguna manera, a sus visitantes metafóricamente despegarse del suelo, volar y maravillarse con el desarrollo de la aviación militar sueca.

Museo en Linköping Suecia

Precisamente, el Museo de la Fuerza Aérea Sueca es un Museo técnico y un Museo cultural histórico con  exposiciones que trazan el desarrollo de la aviación militar desde sus inicios del siglo 20 hasta el presente ofreciendo de esta manera, una valiosa y única colección de aviones que incluye, muchos aviones de los cuales solo se pueden ver en este Museo dedicado al mundo de la aviación y que está abierto a todo el público incluyendo, niños que se pueden impresionar con este singular museo.

 

Por otra parte, el Flygvapenmuseum ofrece además, un lugar de conocimiento y juego para grandes y chicos donde se puede tener una gran experiencia sensorial en vuelos de laboratorio es decir, se puede ser un piloto por un día en un simulador de un JAS 39 Gripen y sentir la adrenalina de volar cómo también, se puede disfrutar de exposiciones permanentes y/o temporales y conferencias guiadas que aproximan a los niños al interesante “cosmos”  de la aviación, entre otras interesantes y atractivas cosas que ver, descubrir, aprender y asombrarse.

 

Museo de la Fuerza Aérea Sueca | Algunos modelos de aviones

El Museo de aviación Sueco posee ciertamente, una vasta colección de objetos que van desde los uniformes, dibujos, textiles, artefactos médicos y técnicos, registros fotográficos, películas, libros, publicaciones periódicas cómo también, una imponente colección de aviones que son el plato fuerte de este museo y algunos de estos ejemplares que pueden admirar en este Museo  son los siguientes.

 

  • DC-3 | Una de las “joyas” de este Museo es el llamado  DC-3 que es, un avión que recibió un tiro por un avión de combate soviético en el año 1952  y que después, de más de 50 años se encontró, se recuperó y ahora, se puede admirar en el museo.

  • El S 31 – Spitfire PR Mk XIX | Es un efectivo avión de reconocimiento y que fueron una necesidad para Suecia en los inicios de la Guerra Fría.

  • JAS 39 Gripen | El primer vuelo de prueba del JAS 39 Gripen fue en 1988 y hoy en día, el JAS se encuentra en todas las unidades operativas dentro de la Fuerza Aérea Sueca.

  • J 21 A – Saab 21 |Este avión se dio a conocer  a principio de la década de 1940 y estaba equipado con nuevas tecnologías y fue uno de los primeros aviones en el mundo que fue equipado con un asiento eyectable y fue puesto fuera de servicio en julio de 1954.

  • J 9 – Seversky/Republic EP, Model 106 | Suecia, a finales de 1930 requería aviones de combates modernos ante la amenaza de una creciente guerra en Europa. Es por eso, que encargo 120 aviones Seversky/Republic EP, Modelo 106 a Estados Unidos. Un avión rápido, manejable y bien armado, entre otras cosas. Fue puesto fuera de servicio en 1949.

  • J 28 – de Havilland Vampire | Suecia, al final de la Segunda Guerra Mundial hizo una inversión en aviones a reacción. El museo posee el primer avión Vampire entregado a Suecia.

  • Saab 29 Tunnan |El avión lleva el nombre de su forma circular y fue hecho para  combate, ataque y reconocimiento. Se convirtió en el símbolo de la firmeza de la Fuerza Aérea de Suecia.

  • Ö 1 – Tummelisa |En 1919 el Ejército sueco compró una serie de motores de avión Thulin y fue, el pionero de la aviación Gösta von porat que empezó a diseñar un pequeño biplano para utilizar esos motores y completo el diseño e ingeniería de la aviación fue de Henry Kjellson. Fueron utilizados como aviones de entrenamiento y se mantuvo en servicio hasta 1935 y en el Museo de aviación queda un único ejemplar.

  • B 17 – Saab 17 | Este avión tiene una forma aerodinámica y todo su diseño fue en metal y el objetivo era ser usado como bombardero y de reconocimiento, existieron varias versiones.

  • B 18 – Saab 18 |Fue el segundo proyecto aeronáutico de Saab. Se probó por primera vez en 1942 y fue entregado a la Fuerza Aérea Sueca a partir de 1944. Y fue utilizado hasta 1959. No se guardó ningún ejemplar. Sin embargo,  un B 18 conocido como “Red D” fue rescatado del fondo del mar a las afueras de Härnösand, Suecia. Donde se había realizado un aterrizaje de emergencia en 1946 y se han dedicado muchas horas en restaurar este ejemplar.

  • J 11 – Fiat C.R.42 | Ante la inminente amenaza de guerra en Europa la Fuerza Aérea Sueca requería más aviones y es por eso, que Suecia adquirió aviones desde Italia. El avión J 11 fue el último biplano    que pudo comprar para su uso como un avión para combate. En el Museo se puede ver el  J 11y que es, uno de los 2 aviones completos Fiat C.R.42  que quedan en el mundo.

  • M 1 – Nieuport IV-G | El M 1 monoplano se adquirió en Francia en 1912 y fue e primer avión del Ejercito Sueco. El M 1 fue usado para fines de entrenamiento y también, de reconocimiento.

  • Saab 210 – Lilldraken / Saab 35 |En 1949, Saab comenzó a diseñar un remplazante para el Saab 29 Tunnan y el nuevo avión tenía que volar más rápido que el sonido para combatir armas nucleares que transportaban aeronaves a gran altura y operar desde bases de carreteras estrechas. El Saab 210 dio una valiosa experiencia para el diseño del Saab 35 Draken y el Sab 210 se le llamo Lil Draken. Fue un avión de combate y reconocimiento y fue exportado a Alemania, Austria, Dinamarca y Finlandia.

 

Museo de la Fuerza Aérea Sueca | Ubicación


Dirección: Se encuentra en Carl Cederströms gata en Malmslätt, a unos 7 km al oeste del centro de Linköping.

Mapa del Museo | Ver Pdf

 

Museo de la Fuerza Aérea Sueca | Como llegar

En coche: Se debe tomar la salida 111 en la E4 y luego, seguir las indicaciones hacia la autopista 24. Marrón y puntos blancos de señales de interés lo dirigirán la museo.

En autobús desde el centro de Linköping: Se puede tomar el autobús n 13 para viajar desde el centro de Linköping (Resecentrum) al museo. La parada de autobús es precisamente fuera del museo y para saber los horarios y tarifas de los autobuses se pueden ver en la página web del transporte Östötatrafiken y se debe señalar que el billete de autobús no se puede pagar con efectivo y se debe buscar información en la página de Östötatrafiken para los diferentes tipos de entrada que se pueden comprar antes de subir al autobús.

En bicicleta: existen diferentes rutas para bicicletas en todo el camino desde el centro de la ciudad para llegar al museo.

 

Museo de la Fuerza Aérea Sueca | Horario – Precio – Contacto

– De Septiembre a Mayo de Martes a Domingo de 11.00 a.m. a 17.00 p.m. los miércoles por la tarde hasta las 20:00 p.m. y los lunes cerrado.

– De Junio a Agosto de Lunes a Sábado 11.00 a.m. a 17.00 p.m. y Miércoles por la tarde hasta las 20.00 p.m.

  • Precio | entrada liberada (gratuito).
  • Contacto | info@flygvapenmuseum.se –   ☎ 013-495 97 00

 

Museo de la Fuerza Aérea Sueca | Propaganda

 

Artículo relacionado

Museos gratis en Suecia | Descubre aquí,  la lista completa de museos gratuitos en Suecia con su mapa de ubicación respectiva, horarios y otros datos necesarios para disfrutar de la cultura sueca en estos museos.

 

Finalmente, si están o van a viajar a la ciudad de Linköping podrán visitar y admirar todo lo que ahí en este gran Museo dedicado al mundo de los aviones y que por cierto, tiene el gran aliciente de ser un museo gratuito.

 

Museos gratuitos en Suecia

Hace pocos días, existe un gran aliciente para visitar y descubrir distintos Museos en Suecia ya que, gracias a un cambio de ley varios de los museos suecos pasaron a ser completamente gratuitos para todos los visitantes, turistas e interesados en general, que desean descubrir y empaparse de la cultura de sueca en atractivos museos que ahora, son gratis.

Museo en Estocolmo

Exposición en el museo moderno de Estocolmo.

Esta interesante medida será financiada por los contribuyentes suecos y fue planteado por primera vez como parte del presupuesto de otoño del Gobierno logrando así, entrar en vigencia desde este 1 de febrero del 2016.

 

En su momento, el Ministro de Cultura Alice Bah Kuhnke expreso que esperaba que la medida podría animar a la gente a asistir a exposiciones.

Necesitamos a abrirse y mostrar nuestros tesoros compartidos para llegar a grupos distintos de los que suelen ir a los museos,” dijo.

Por otro lado, el Museo Vasa  mantiene su valor en 130 coronas para adultos, el Museo de Abba su precio es de 196 coronas para adultos y el Museo al aire libre de Skansen mantendrá un costo variado según la época del año, respectivamente.

 

Ahora bien, la lista de Museos gratuitos en Suecia es realmente valiosa y fomenta indudablemente, la vinculación con la cultura y para los turistas puede ser un recurso útil para armar un buen panorama y además, a costo cero. Es por eso, que a continuación confeccione un mapa para los interesados sobre la ubicación de estos Museos de entrada liberada en Suecia y algunos datos técnicos que requieren saber para que sea una experiencia agradable sus futuras  visitas a estos museos, espero que les sea práctico.

 

Mapa de Museos gratuitos en Suecia

Los Museos Suecos donde se puede acceder libremente se encuentran ubicados en Estocolmo, Gotemburgo, Malmö, Linköping y Karlskrona como se puede apreciar en el siguiente mapa.

 

Museos gratuitos en Estocolmo

Museo del Ejército (Armémuseum) | Sin lugar a dudas, es uno de los mejores museos históricos de Suecia siendo un verdadero viaje a través del tiempo de la guerra y la paz con variados objetos históricos, escenas realistas y exposiciones que muestran diferentes episodios y cosas propias de la historia de Suecia (tiene visitas guiadas en inglés).

  • Horario:
    – Septiembre – Mayo de Martes de 11.00 a.m. a las 20.00 p.m. y Miércoles a Domingo de 11.00 a.m. a las 17.00 p.m.
    – Junio – Agosto de Lunes – Domingo 10.00 a.m. a las 17.00 p.m.
  • Dirección: ubicada en Riddargatan 13, en el centro de Östermalm, Estocolmo.

 

Museo de Etnografía (Etnografiska museet) | Es un museo para todos los interesados en el mundo, en general y un extraordinario viaje y experiencia de arte, cultura y comida en un ambiente emocionante y estimulante.

  • Horario:
    – Del 22 de Junio al 28 de Febrero del Martes a Domingo de 11.00 a.m. – 17.00 p.m. y los Lunes cerrado.
    – Del 01 de Marzo de Martes a Domingo de 11.00 a.m. – 20.00 p.m. y Lunes cerrado.
  • Dirección: Djurgårdsbrunnsvägen 34, 115 27 Estocolmo, Suecia.

 

Museo de Historia (Historiska Museet) | Es uno de los museos más grandes de Suecia y tiene una de las exposiciones vikingas más grandes e interesantes del mundo y también, tiene tesoros de oro y plata, arte medieval y hallazgos únicos de las batallas más violentas de la historia de Suecia cómo la batalla de Gotland en 1361.

  • Horario:
    – Martes a Viernes de 12.a.m. a 18.00 p.m. –  miércoles de 18.00 a 20.00 p.m. y Sábados y Domingo de 11.00 a.m. a 18 p.m.
  • Dirección: Narvavägen 13-17, 114 84 Estocolmo, Suecia.

 

Royal Coin Cabinet (Kungl. Myntkabinettet) | Es el Museo Nacional de la Economía con un interés especial en la historia del dinero, en la historia de las finanzas, la historia económica y social como también, el arte de las medallas.

  • Horario:
    – Abierto todos los días de 11.00 a.m. a 17 p.m.
  • Dirección: Slottsbacken 6, 111 30 Estocolmo, Suecia.

 

Museo de la Real Armería (Livrustkammaren) | Es un museo del a historia real que refleja los acontecimientos o hechos dramáticos que han ocurrido en épocas de guerra y paz en Suecia.

  • Horario:
    – Martes a Domingo de 11.00 a.m. a 17.00 p.m. y los Jueves de 11.00 a 20.00 p.m.
  • Dirección: Slottsbacken 3, 111 30 Estocolmo, Suecia  o mejor dicho, en las espectaculares y hermosas bóvedas del sótano del Palacio Real de Estocolmo.

 

Museo del Mediterráneo (Medelhavsmuseet) | Es un interesante recorrido o una especie de viaje hacia la cultura, la estética y las tradiciones de la región del mediterráneo, en el centro de la ciudad de Estocolmo.

  • Horario:
    – Del 22 de Junio al 28 de Febrero del Martes a Jueves de 12.00 a.m. a 20.00 p.m. y de Viernes a Domingo de 12.00 a.m. a 17.00 p.m.
    – Desde el 1 de Marzo los Martes a Viernes de 12.00 a.m. a 20.00 p.m. Sábado y Domingo 12.00 a.m. a 17.00 p.m. y los Lunes cerrado.
  • Dirección: Fredsgatan 2, 103 21 Estocolmo, Suecia.

 

Museo Moderno (Moderna Museet) | Es el principal Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Suecia y tiene una vasta colección de arte del mundo desde 1900 hasta la actualidad y cuenta con una sucursal en la ciudad de Malmö.

  • Horario:
    – Martes de 10.00 a.m. a 20.00 p.m.
    – Miércoles y Jueves de 10.00 a.m. a 18.00 p.m.
    – Viernes de 10.00 a.m.  a 20.00 p.m.
    – Sábado y Domingo de 10.00 a.m. a 18.00 p.m.
    – Lunes cerrado.
  • Dirección: Isla de Skeppsholmen, 111 49 Estocolmo, Suecia.

 

Museo Hallwyl (Hallwylska Palatset) | Este histórico edifico alberga una colección de arte y cuenta con más de 50.000 objetos entre cuadros, tapices, mobiliario, plata, porcelanas, armaduras entre otras cosas.

  • Horario:
    – Martes, Jueves y Domingo de 12.00 a.m. a 16.00 p.m.
    – Miércoles de 12.00 a.m. a 19.00 p.m.
  • Dirección: Hamngatan 4, 111 47 Estocolmo, Suecia.

 

Museo Nacional (Nationalmuseum) | Es un Museo dedicado al arte que alberga desde dibujos a una amplia colección de porcelanas, pinturas, esculturas y arte moderno de grandes artistas.

  • Horario:
    – De lunes a Viernes de 11.00 a.m. a 19.00 p.m.
    – De Sábado y Domingo de 11.00 a.m. a 17.00 p.m.
  • Dirección: Södra Blasieholmshamnen 2, 111 48 Estocolmo, Suecia.

Nota 1 | El edificio del Museo Nacional está cerrado por reformas hasta la primavera del año 2017 y durante ese período las obras más relevantes se exhiben en la Real Academia de Bellas Artes (Fredsgatan 12, Estocolmo).

 

Museo Sueco de Historia Natural (Naturhistoriska Riksmuseet) | Es uno de los Museos más importantes de Suecia y su tarea es promover el interés y el conocimiento de la investigación de los orígenes y el desarrollo del Universo y de la Tierra, el mundo de los animales y las plantas como también, sobre la biología y el medio ambiente natural de los seres humamos y posee grandes  e interesantes colecciones de la historia natural.

  • Horario:
    – Martes a Domingo de 10.00 a.m. a 18.00 p.m.
  • Dirección: Frescativägen 40, 114 18 Estocolmo, Suecia.

 

Museo Marítimo (Sjöhistoriska Museet) | Este Museo cubre la historia de la navegación y la historia naval fue inaugurado el 28 de mayo de 1938 y tiene una interesante exposición que incluye varios modelos detallados de los buques de 1700 y también, un gran número de pinturas entre otras cosas dignas de descubrir.

  • Horario:
    – Marte a Domingo de 10.00 a.m. a 17.00 p.m.
  • Dirección: Djurgårdsbrunnsvägen 24, 115 27 Estocolmo, Suecia.

 

Castillo Skokloster (Skoklosters slott) | El imponente castillo de estilo barroco fue construido entre 1654 y 1677 y posee una recopilación de arte y antigüedades como también, muestras de naturaleza, colecciones de pintura, muebles, textiles, accesorios así como, una impresionante sala de armas y biblioteca.

  • Horario:
    – 25 de Febrero al 1 Marzo de 12.00 a.m. a 15.00 p.m.
    – Del 24 al 28 de Marzo de 11.00 a.m. a 16.00 p.m.
    Mayo, Sábado y Domingo de 11.00 a.m. a 16.00 p.m. y el 5 y 6 de mayo de 11.00 a.m. a 16.00 p.m.
    – Junio y Agosto de 11.00 a.m. a 17.00 p.m.
    – Septiembre, Sábado y Domingo de 11.00 a.m. a 16.00 p.m.
    – Del 29 de octubre a 6 de Noviembre de 11.00 a.m. a 16.00 p.m.
    – Del 26 y 27 Noviembre y Mercado de Navidad de 11.00 a.m. a 16.00 p.m.
  • Dirección: 746 96 Skokloster, Suecia o mejor dicho,  está situada en una península en el lago Mälaren entre Estocolmo, Uppsala y Enköping cerca de Signuta y Arlanda.

 

Museo de Arquitectura y Diseño (Statens centrum fór arkitektur och design) | Es un centro nacional de la Arquitectura y el Diseño en la Isla de Skeppsholmen y se entremezclan las investigaciones de construcción, exposiciones, debates y programas educativos para niños y actividades familiares entre otras cosas curiosas.

  • Horario:
    – Lunes cerrado.
    – Martes de 10.00 a.m. a 20.00 p.m.
    – Miércoles a Domingo de 10.00 a.m. a 18.00 p.m.
  • Dirección: Excercisplan 4 Skeppsholmen Estocolmo, Suecia.

 

Museo de Asia Oriental (Östasiatiska Museet) | El Museo de Antigüedades del Lejano Oriente es un lugar de encuentro para las culturas asiáticas vivas, un foro de experiencias y debate de Asia en el mundo, su cultura y tradiciones.

  • Horario:
    – Del 22 de Junio al 28 de Febrero de Marte a Domingo de 11.00 a.m. a 17.00 p.m. y los Lunes cerrado.
    – Del 01 de Marzo los Martes de 11.00 a.m. a 20.00 p.m.
    – De Miércoles a Domingo de 11.00 a.m. a 17.00 p.m. y los Lunes cerrado.
  • Dirección: Tyghusplan, 111 49 Estocolmo, Suecia.

 

Museo gratuito en Gotemburgo

Museo de la cultura mundial (Världskulturmuseet) | Este Museo tiene como objetivo interpretar el tema de la cultura mundial desde una manera interdisciplinaria, abierta y dinámica. Es un lugar del encuentro con exposiciones y programas sobre temas de actualidad en el mundo que nos rodea en un entorno fabuloso.

  • Horario:
    – Lunes cerrado.
    – Martes de 12.00 a.m.  a 17.00 p.m.
    – Miércoles de 12.00 a.m. a 20.00 p.m.
    – Jueves a Domingo de 12.00 a.m. a 17.00 p.m.

 

Museo gratuito en Linköping

Museo de la Fuerza Aérea Sueca (Flygvapenmuseum) | Es un museo de la historia moderna y de la cultura con una interesante colección de aviones de clase mundial.

  • Horario:
    – De Septiembre a Mayo de Martes a Domingo de 11.00 a.m. a 17.00 p.m. los miércoles por la tarde hasta las 20.00 p.m. y los lunes cerrado.
    – De Junio a Agosto de Lunes a Sábado 11.00 a.m. a 17.00 p.m. y Miércoles por la tarde hasta las 20.00 p.m.
  • Dirección: Carl Cederströms gata en Malmslätt, a unos 7 km al oeste del centro de Linköping.

 

Museo gratuito en Karlskrona

Museo Naval (Marinmuseum) | Es una verdadera inmersión en la historia marina sueca con exposiciones constituidas por más de 55.000 objetos, más de 4.000 dibujos, 250 metros de estantes con documentos y archivos, 200.000 fotografías y cerca de 20.000 libros para disfrutar.

  • Horario:
    – Abierto todos los días de 10.00 a.m. a 18.00 p.m.
  • Dirección: Stumholmen, 371 21 Karlskrona, Suecia.

 

Museo gratuito en Malmö

Museo Moderno (Moderna Museet) | Es una Galería de Arte Moderno que se abrió en el 2009 y cuenta con interesantes exposiciones, obras de arte y eventos dignos de presenciar en la ciudad de Malmö.

  • Horario:
    – Del Martes a Domingo de 11.00 a.m. a 18.00 p.m.
    – Lunes cerrado.
  • Dirección: Ola Billgrens plats 2-4, 211 29 Malmö, Suecia.