Archivo de la etiqueta: Esculturas en Malmö

Maravillosas esculturas que puedes ver en Malmö

Ya era hora de escribir algo acerca de una de las ciudades más interesantes de Suecia y que a mí, más me han llamado la atención y que es, Malmö que está ubicada en la Provincia de Escania al sur de Suecia y que está conectada a Copenhague por un coloso de la ingeniería el Puente Oresund.

 

Resulta que la ciudad de Malmö entre sus muchos atributos que la distinguen como una de las ciudades más atractivas posee una verdadera galería al aire libre desperdigada en sus calles y parques de la ciudad y que son impresionantes y algunas curiosas esculturas que vienen siendo un deleite visual para muchos viajeros que admiran el arte público y precisan capturar en imágenes elementos significativos de su viaje por una ciudad.

 

Sinceramente, en Malmö y Suecia en general tienen muchos rincones, fachadas y visuales que esconden maravillas y sin lugar a dudas, pedazos de historia y podría tardarme mucho tiempo publicando acerca de las esculturas de esta ciudad ya que, posee una cantidad impresionante de este arte público. No obstante, voy a dejar algunas que son desde luego, representativas y son algunas muy apetecidas por los turistas, para sacarse aquella selfie de turno.

 

Pero, antes recomiendo para los más interesados revisar este catálogo de esculturas donde se puede apreciar una gran cantidad de estas en la ciudad de Malmö y también, te puede interesar revisar la pequeña escultura Järnpojke en Estocolmo.

 

Esculturas de la ciudad de Malmö, Suecia

 

La orquesta optimista |

escultura de Yngve Lundell

Una imagén de la orquesta optimista del escultor Yngve Lundell.

En sueco llamado Optimistorkestern es una escultura de Yngve Lundell ubicada en una calle peatonal del centro de la ciudad de Malmo y es el resultado de un concurso de decoración público en el año 1978, el cual gano. Esta escultura se puede encontrar en el acceso de la calle Södergatan.

información del escultor  | Yngve Lundell (en sueco)

Mapa de la ubicación de esta escultura

Un Street View de la orquesta optimista

 

La vieja de los arenques |

La vieja de los arenques

La vieja de los arenques es una escultura de bronce del año 1980 creada por la escultora Gunnel Frieberg

Es una escultura de bronce del año 1980 creada por la escultora Gunnel Frieberg llamada en sueco sillagumma que está ubicada en una pequeña plaza cerca de Möllevångstorget habilitada en su época como un mercado de pescado y simboliza un recuerdo vivo de la actividad en torno al pescado que ocurría ahí.

Información de la escultora | Gunnel Frieberg

Mapa de la ubicación de la escultura de la vieja de los arenques


Imagen en Street View

 

Escultura Non-violence |

Escultura non-violence

Escultura non-violence es una obra de Carl Fredrik.

Es una escultura de Bronce del artista sueco Carl Fredrik de un revolver Cold Phyton .357 Magnum con un cañón anudado apuntando hacia arriba. Fue creada producto del asesinato de John Lennon y existen 16 copias de esta escultura en el mundo, una de estas la puedes encontrar en Malmö en Bagers Plats.

Información del escultor | Carl Fredrik

Mapa de la ubicación de la escultura Non-violence

 

La Fuente de Stortoget |

Street view donde puede apreciar la Fuente de Stortoget

Aunque no es una escultura propiamente tal, la considere en este artículo por su historia. Está ubicada en la que es considerada la Plaza principal de Malmö.

En el pasado aquel lugar albergaba un depósito de agua que servía para suministrar el agua a los edificios contiguos del lugar y en la actualidad, está fuente evoca el hacer y esos tiempos pasados en la ciudad de malmö. Hoy en día, esta Plaza es el corazón de la ciudad y se puede apreciar además, de esta fuente el edificio del ayuntamiento, el Radhuset, la estatua ecuestre del Rey Karl X Gustav entre otras cosas.

Mapa de ubicación de la Fuente de Stortoget

 

La escalera del tejón |

La escalera del tejón Malmo

La escalera del tejón obra de Ernst Billgren.

En sueco llamado Grävlingstrappan es de Ernst Billgren.

Información del escultor | Ernst Billgren

 

Diana la protectora de los animales |

Diana la protectora de los animales en malmo

Diana la protectora de los animales ubicada en el Slottsparquen.

Es una escultura de Ernst Billgren está ubicada en el Slottsparquen (Parque del castillo) en Malmo y está compuesta por 15 ciervos de bronce que rodean a Diana.

 

La plancha |

la plancha

la plancha es una obra de Hiroshi Koyuama

Esta escultura de Hiroshi Koyuama que se puede contemplar en el Parque Pildamms Park en Malmo.

Información del escultor | Hiroshi Koyuama 

 

Ganso |

Escultura de edvin öhrström

Ganso es una escultura de edvin öhrström.

Es una escultura de Edvin öhrström.

Información del escultor | Edvin öhrström