Archivo de la etiqueta: Eslatan Ibrajímovich

El Futbol Sueco tiene nombre de Zlatán Ibrahimović

Debo reconocer que nunca he sido un gran seguidor del futbol sin embargo, a veces existen casos especiales dignos de reconocer y destacar por el aporte que significan para el futbol, los seguidores y un determinado país que se viste y baña de las proezas y los laureles que consiguen jugadores, clubes, equipos técnicos y su hinchada fiel.

Zlatán Ibrahimovic futbol

 

Zlatán Ibrahimović es seguramente, uno de los embajadores más importantes del futbol y el deporte en Suecia. Nació el 3 de Octubre de 1981 en la ciudad de Malmo en la Provincia de Escania, es hijo de inmigrantes de la antigua Yugoslavia y ha tenido una larga y prolífica trayectoria en el futbol Sueco y Europeo jugando en el Malmö FF (Malmö Fotbollförening) del año 99’ al 01’, en el Ajax de Ámsterdam 01’ al 04’, en la Juventus F. C. del 04’ al 06’, Inter de Milán 06’ al 09’, F. C. Barcelona 09’ al 10’, A. C. Milán 10’ al 12’ y actualmente, en el Paris Saint-Germain 12’ al 14’.

 

Por otra parte, ha representado a Suecia en la copa del mundo 2002 y 2006 quedando Suecia en octavos de final y en la Eurocopa 04’ Suecia quedo en cuartos de final y en la 08’ y 12’ en Primera fase.

 

Seguramente, de Zlatán Ibrahimović se puede escribir mucho, de su talento con el balón, los datos técnicos e inclusive, de su vida privada pero, yo me voy a quedar con un aspecto que se desprende de este gran representante de Suecia y que a veces, puede pasar como algo secundario pero, creo importante tratar en este blog que intenta descifrar o armar el puzle de este país escandinavo y es simplemente, el aporte que hacen de una u otra forma, los inmigrantes asentados en un país.

 

Suecia como muchos saben es un país tremendamente abierto a personas que por alguna determinada razón necesitan o buscan vivir en un país con más oportunidades produciéndose verdaderos oleadas de inmigrantes y estos, junto a los Suecos están modelando un país multicultural,algo complejo y abierto a muchos conflictos y asperezas que ponen en duda, toda esta política pro emigrantes y su futuro.

 

No obstante, estas inquietudes naturales o prejuicios se apaciguan con este tipo de casos que son unos verdaderos ejemplos y aporte al país que les brindo una mano. Zlatán Ibrahimović es un caso especial, un talento forjado y ganado al alero de Suecia como otros tantos inmigrantes que relazan a este país o lo harán en el futuro.