Archivo de la etiqueta: Extranjeros en Suecia

Acerca del Movimiento de Resistencia Nórdico (NRM)

Hace unos meses atrás, se publicó en diversos medios suecos y en diferentes países una iconográfica fotografía donde se podía ver a una mujer con el puño en alto enfrentando más bien, simbólicamente una marcha organizada el 1 de mayo por el Movimiento de Resistencia Nórdico en la ciudad Börlange, un pequeño pueblo del centro de Suecia de 50 mil habitantes.

Marcha del Movimiento de Resistencia Nórdico en Börlange, Suecia.

Marcha del Movimiento de Resistencia Nórdico en Börlange, Suecia.

 

Pues bien, ese acierto fotográfico cargado de significado y que recuerda efectivamente, otra gran fotografía donde una mujer golpea con su bolso a un Neonazi ocurrido en Växjö, Suecia en el año 85’ no dio lamentablemente, el suficiente impulso para averiguar e informar acerca de diferentes movimientos de corte nacionalista en la órbita escandinava que cada cierto tiempo, emergen a la luz pública y que provocan cierta consternación o preocupación natural en la gente y es precisamente por eso, que me he empeñado en escribir este pequeño artículo acerca de ellos, el Movimiento de Resistencia Nórdico.

 

Movimiento de Resistencia Nórdico | Algo de historia y organización

El Movimiento de Resistencia Nórdico también, conocido por su sigla NMR (en sueco: Nordiska Motståndsrörelsen (NMR), en Noruego: Nordiske motstandsbevegelsen (NMB), en Finlandés: Pohjoismainen vastarintaliike (PVL), en Danes: Den Nordiske modstandsbevægelse (NMB) y en Islandés: Norrænir viðnám rorsla) es un partido politico sueco y nórdico Nacional Socialista cuyo lider actual, es Simon Lindberg y consta además de un consejo compuesto por Emil Hagberg (portavoz internacional), Fredrik Vejdeland (redactor del medio online Frente Norte) y en el ala politica en Suecia es administrado precisamente, por Pär Öberg.

Movimiento de Resistencia Nórdica

Simon Lindberg y Pär Öberg.

Sus orígenes mas claros o evidentes, aparecieron en los años 90’ cuando algunos ex miembros del Movimiento de Resistencia Ario (VAM) confluyeron con miembros de la Juventud Nacional y otros actores logrando así, en la próxima década cuajar un proyecto con sedes tanto en Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca. No obstante, la cueva del conejo es mas profunda y la trenza o matriz histórica viene indudablemente, de la influencia del movimiento político y social propalado por el Tercer Reich.

 

La estructura de este movimiento es mas bien hermética, jerárquica y con mucha disciplina y en Suecia, esta organizada en 7 zonas geográficas llamadas ”nidos” y cada uno de estos nidos, tiene un director de operaciones llamado en sueco ”nästeschef”. En los nidos se desarrollan grupos de activistas locales que son dirigidos por un jefe de equipo y cuando estos grupos alcanzan los 10 miembros se dividen en dos y por cierto, los nidos se pueden dividir cuando llegan a los 40 miembros o grupos de combate como también, se les llama.

 

Por cierto, las actividades que desempeñan se clasifican en internas y externas.

  • Las actividades internas son entrenamientos de artes marciales obligatoria, actividades al aire libre e indudablemente, la educación o formación ideólogica.
  • Las actividades externas consisten en reuniones regulares publicas de nidos, manifestaciones, la venta del periódico y la distribución de su pensamiento en pegatinas, pancartas y carteles.

 

Por ultimo, se puede decir que este movimiento esta considerado como un organización de carácter militar y que representa, una verdadera amenaza para la seguridad interna de Suecia.

 

Nota N°1 | El Movimiento de Resistencia Ario en sueco Vitt Ariskt Motstånd fue un grupo neonazi en Suecia que estuvo activo entre 1991 y 1993.

 

Movimiento de Resistencia Nórdico | Metas y visiones

Efectivamente, el Movimiento de Resistencia Nórdico tiene ciertas metas y visiones singulares y que las han resumido o sintetizado en una verdadera carta magna de 9 puntos y que la comparten en su sitio web (nordfront.se) un órgano o medio de difusión oficial de ellos y que traducidas al español vendrían siendo las siguientes:

 

  • 01.- inmediatamente, se debe detener la inmigración masiva y tan pronto sea posible, iniciar la repatriación de la mayoría de los pueblos que no son de ascendencia del norte de Europa. Deben ser enviados de regreso a sus respectivos países o regiones cercanas de la forma más humana posible.

 

  • 02.- Con todos los medios posibles trabajar para reconquistar el poder de la élite sionista global que por la fuerza y las finanzas ocupan una gran parte de nuestro mundo.

 

  • 03.- Crear un estado autosuficiente nórdico con un común militar, moneda común y banco central así, como las leyes generales comunes. Membresías en la Unión Europea y otras asociaciones similares hostiles serán inmediatamente terminados.

 

  • 04.- Crear un estado poderoso con una fuerte participación e influencia del pueblo. Las posiciones importantes deben ser asignadas después de la competencia, y el objetivo del Estado debe ser trabajar por el bienestar y la supervivencia de las personas. El estado tendrá una amplia libertad de expresión.

 

  • 05.- Los medios de comunicación nórdicos serán propiedad exclusiva de ciudadanos de los nuevos del Norte. Los medios de comunicación nacionales como extranjeros que actúan y se comportan de manera hostil hacia los pueblos nórdicos, deberán ser prohibidos. Una propiedad muy concentrada deberá ser contrarresta.

 

  • 06.- Crear una sociedad moderna en armonía con el orden natural. Las leyes que regulan el bienestar animal y la protección deberán ser extenso, y dar prioridad a la ética sobre las ganancias. Naturaleza y los recursos naturales deben utilizarse con prudencia, teniendo en cuenta el futuro. La libertad de movimiento, o el derecho de todo hombre deben ser protegidos.

 

  • 07.- Establecer una sociedad socialista nacional donde la distribución de los recursos debe hacerse con toda la población en mente – el fuerte, así como a los débiles. Todos los ciudadanos deben tener la oportunidad de alcanzar y aprovechar todo su potencial. La seguridad social se proveer a los ciudadanos compuestos de derechos y obligaciones. La infraestructura básica debe ser controlada y dirigida por el Estado. La vida empresarial y el espíritu innovador se animarán.

 

  • 08.- Introducir el reclutamiento nacional y ampliar los militares. Todos los que han completado el servicio en el servicio militar nórdico mantendrán sus armas y equipo. Cada ciudadano debe ser capaz de ayudar en la defensa de la nación hacia los enemigos internos, así como extranjeros.

 

  • 09.- Crear un estado basado en la justicia y la integridad en el que todos los ciudadanos son iguales ante la ley. Abogados educados deben trabajar en el sistema legal. Un tribunal popular debe ser establecido para someter a juicio los casos graves de traición hacia el pueblo.

 

Movimiento de Resistencia Nórdico | Propaganda y difusión

Como pueden apreciar, no es un pequeño grupo desorganizado o desestructurado que se junta por ideas símiles o bien, a modo de ”chiquillada” para llamar la atención…Tienen sus ideas y objetivos muy claros y las dan a conocer abiertamente, por diferentes medios de difusión al alcance de ellos y prueba de esto, son estos ”didácticos videos” que pueden erizar indudablemente, los vellos de la piel donde destacan siempre con una puesta en escena intimidante.

 

Precisamente, estos videos muestra la marcha en Börlange.

La quema de una bandera de la UE en la Plaza Sergel, Estocolmo en el día de Europa.

Los activistas de Resistencia nórdica repartiendo volantes.

Movimiento de Resistencia Nórdico en imágenes.

Movimiento nacionalista en Suecia

Movimiento nacionalista en Suecia

Movimiento nacionalista en Suecia

Movimiento nacionalista en Suecia

Movimiento nacionalista en Suecia

Movimiento nacionalista en Suecia

Movimiento nacionalista en Suecia

Movimiento nacionalista en Suecia

Prensa del Movimiento de Resistencia Nórdico.

Movimiento nacionalista en Suecia

Tess Asplund frente a los lideres del NMR.

Movimiento de Resistencia Nórdico | Internacionalismo

En otro punto, este movimiento de corte nacionalista no esta en absoluto, aislado del mundo pues tiene comunicación o lazos de apoyo con otros diferentes movimientos europeos que comparten su cosmovisión o ideas acerca de la identidad, sociedad, política y mercados, entre otras cosas.

 

Esta, es una simple manifestación en apoyo nada menos que a Amanecer Dorado que es, una organización política griega de ideología neonazi y fascista encabezada por Nikolaos Michaloliakos y que actualmente, es la tercera fuerza de Grecia con representación además, en el Parlamento Europeo.

 

Por otro lado, la crisis en Ucrania despertó gran interés y entusiasmo por muchas personas y colectivos con ideas de corte nacionalista y que sin lugar a dudas, mostraron su apoyo y empatía a ese conflicto que todavía hoy, está lejos de acabar.

 

A Ucrania llegaron muchos “mercenarios” y un puñado de estos, provienen de los países del norte de Europa y que han sido actores activos en el Maidán y algunos de ellos, se quedaron integrando Svoboda o el batallón Azov y combaten actualmente, en el frente de Donbass y Lugansk.

 

Por ejemplo, Michael Skillt militante del desaparecido Partido de los Suecos y del Movimiento de Resistencia Sueco.

Francotirador sueco Michael Skillt en Ucrania.

Francotirador sueco Michael Skillt en Ucrania.

Esta, es una entrevista al francotirador Michael Skillt.

Otros suecos que han estado en Ucrania son Leo Sjöholm (que murió allá) y Carolus Löfroos que al parecer, no esta adscrito a este u otro movimiento pero, por algo estarán allá.

Suecos en el conflicto de Ucrania

Leo Sjöholm (a la izquierda) y Carolus Löfroos (a la derecha).

 

Aquí, en el medio online expressen.se se muestran a 8 suecos que se involucraron en el conflicto en Ucrania.

 

Nota N°2 | Por cierto, el batallón Azov es un destacamento de voluntarios compuesto por ucranianos y gente de otros países ultranacionalistas y esta financiado por el oligarca Igor Kolomoisky.

 

Movimiento de Resistencia Nórdica | Más información 

Nationellt Motstånd | Medio online nordfront.se 

Canales de YouTube | Motstandsmedia y Radio Nordfront

Wikipedia (en sueco) | Nordiska motståndsrörelsen

 

Otros artículos relacionados de interés