Archivo de la etiqueta: Fotos de Suecia

La modernidad y audacia: una mujer se ajusta sus nuevas medias de nylon

Sería difícil negar el encanto que ofrece pasear y descubrir todos aquellos espacios o rincones que ofrece la capital de Suecia y que la hacen ciertamente, entrañable ya que destilan historia y modernidad además, de belleza y buen gusto por parte de su gente en el habitar urbano.

Esta deliciosa vida urbana aparentemente dibujada por el éxodo rural urbano desde los inicios del siglo XX y consolidada porque no, con el proyecto del millón de viviendas entre otras diversas cosas,  forjaron una vida urbana riquísima en Suecia en múltiples aspectos que no ha tenido que envidiar para nada otras grandes urbes desde un buen tiempo hasta esta parte y prueba de esto, aunque puede aparentar ser algo ligero y de otra índole es, la siguiente fotografía donde una guapa mujer se ajusta sus nuevas medias de nylon compradas en pleno Estocolmo del año 1956 y que representa un verdadero suspiro de modernidad y audacia para esos tiempos que corrían.

mujer se pone sus medias de nylon en Estocolmo

Aquella foto se complementa muy bien con este par de fotos que captan la composición de este hecho urbano que podría ser intrascendental hoy en día pero, en esa época toda una modernidad y bienestar que en muchas otras ciudades era impensado o ciertamente, privativo para muchos.

 

Una mujer sale de un coche en Estocolmo con la ayuda de un portero.

 

Una mujer compra un nuevo par de medias de nylon de una máquina expendedora en Estocolmo.

Los imponentes Palacios Reales de Suecia

Sin lugar a dudas, los palacios reales suecos son una de las grandes obras arquitectónicas que se conservan en muy buen estado en Suecia y ciertamente, desprenden la manera en que vivía la monarquía de este país a través de estos siglos.

 

Hoy quiero dejar una muestra fotográfica de algunos de estos grandes Palacios Suecos para que puedan admirar visualmente el diseño de estas edificaciones, sus jardines y el lujo propio de otras épocas.

 

Los imponentes Palacios Reales de Suecia

01.- El Palacio Real de Estocolmo | es un edificio de estilo barroco creado por el Arquitecto Nicodemus TessinEl joven” emplazada en la isla de Gamla Stan en la capital Estocolmo y su entorno urbano se compone de hermosas calles adoquinadas y edificios de gran valor arquitectónico. El Palacio está constituido por 609 habitaciones distribuidas en 7 plantas y es, considerada la residencia oficial de la Familia Real Sueca en la capital de Suecia. Se puede hacer una visita a los Aposentos reales, La Tesorería Nacional y el Museo Tre Kronor que está compuesta por toda clase de artículos, joyas y vestimentas de la realeza sueca dignas de admirar y otro atractivo imperdible es el pintoresco Relevo de la guardia que es a las 12:15 p.m. de lunes a sábados y los domingo a las 13:15 p.m.

Palacios suecos

Palacio sueco

02.- Palacio de Drottningholm | tanto el palacio como sus terrenos están debidamente reconocidos por la UNESCO como sitio patrimonio de la humanidad y es considerada como la sede permanente de la Familia Real Sueca. Eta ubicada en la localidad de Drottningholm precisamente, en la isla de Lovön y el Palacio como sus jardines datan del siglo XVII. Este lugar es ampliamente valorado turísticamente digno para hermosos paseos en familia  o bien acompañados. Lugares de interés son El Teatro de la Corte y el Pabellón Chino con sus hermosos jardines.

Palacios suecos

Palacios de Suecia

Vista interior del Teatro.

03.- Palacio de Solliden | es la residencia de verano de la Familia Real Sueca ubicada en la isla de Öland frente a la costa de Småland. Esta edificación evoca una hermosa casa de campo de estilo italiano. Destacan sus jardines, parques, pabellón y exposición. Una fecha ideal para visitarla es el 14 de julio que es, cuando la Princesa Victoria celebra una fiesta de cumpleaños al aire libre llena de actividades.

Palacios suecos

palacios sueco

04.- Palacio de Ulriksdal | ubicado en el Municipio de Solna a orillas del lago Edsviken y tan solo a 8 kilómetros de la capital Sueca. Este edificio fue construido en 1644. Algunas dependencias del palacio están abiertas al público y se recomienda visitar El Teatro Confidencen una preciosa construcción de estilo rococó. El palacio se puede visitar de martes a domingo.

Fotografía de Håkan Dahlström

Fotografía de Håkan Dahlström

Palacios suecos

05.- Palacio de Stromsholm | es un edificio de estilo Barroco construido en el siglo XVI y ubicado en una isla formada por el río Kolbäcksån, en el extremo oeste del lago Mälaren. Es un Palacio imponente con hermosas áreas verdes. En los meses de verano está abierto al público y el resto del año se abre previa reserva.

Palacios suecos

Palacio sueco

06.- Palacio de Rosendal | Ubicado en la isla de Djurgården en el centro de Estocolmo, fue construido en 1820 a 1827 por el arquitecto Fredrik Blom. Está considerada como una residencia de verano. En los meses de verano se puede hacen visitas guiadas. Fotografía: Alexis Daflos.

Palacios suecos

Fotografía: Alexis Daflos.

palacios sueco

07.- Palacio de Tullgarn | se encuentra en Sörmland (a una hora en coche de Estocolmo) es otra residencia de verano construido en 1720 y también, ofrece en verano visitas guiadas que se recomienda junto a su bella zona de parque y senderos contiguos.

palacios suecos

Palacios suecos

08.- Palacio de Haga | está ubicado en el Parque de Haga, en el municipio de Solna, dentro del área metropolitana de Estocolmo. Fue construido en 1802 y reformado en el siglo XX. Los impresionantes jardines de Haga Park es uno de los lugares de paseo más visitado en Suecia.

Palacios sueco

Palacio sueco

09.- Pabellón de Gustavo III | se encuentre en el Parque de Haga y es considerado uno de los mejores exponentes del estilo gustaviano sueco, es de finales del siglo XVIII y puede ser visitado durante los meses de verano.

Palacios suecos

Palacios suecos

10.- Castillo de Gripsholm | emplazado a orillas del lago Mälaren, cercano a la localidad Mariefred. Es una obra renacentista de 1537 y alberga la Colección Nacional de Retratos de Suecia.

Palacios suecos

Palacios suecos

Fotos históricas de la arquitectura religiosa sueca (segunda parte)

Hace unas semanas publicaba un artículo con valiosas imágenes que daba cuenta de algunas obras de arquitectura religiosa en Suecia. Hoy, vuelvo a retomar este tema con otro interesante registro fotográfico donde destacan capillas, iglesias y catedrales construidas entre los años 1100 y 1900 d.c. en diferentes poblados y ciudades suecas.

 

En las siguientes fotos históricas se aprecian variados estilos y diseños como también, gente de la época y zonas circundantes que han cambiado en el tiempo y que gracias al Consejo Nacional de Patrimonio Sueco podemos viajar en el tiempo y admirar aquellas construcciones que se imponían en el tejido urbano en Suecia.

 

Fotos de la Arquitectura religiosa sueca (segunda parte)

01.- Vieja iglesia de Jokkmokk, Provincia de Laponia, Suecia: Se puede apreciar gente del pueblo Sami afuera de esta iglesia que data del año 1753. A la derecha está la torre del campanario. Fecha 1860.

Vieja iglesia de Jokkmokk, Suecia

Fuente: Consejo Nacional de Patrimonio de Suecia. Sin restricciones de derechos de autor.

02.- Vieja iglesia de Trönö, Provincia de Hälsingland, Suecia: Vista desde el norte sobre el valle de Trönö. Las partes más antiguas de esta iglesia son del siglo 13, es considerada una de las iglesias medievales mejor considerada de Suecia. Tomada cerca de 1900.

Vieja iglesia de Trönö, Suecia

Fuente: Consejo Nacional de Patrimonio de Suecia. Sin restricciones de derechos de autor.

03.- Capilla de Brändö-Uddskär, Provincia de Norrbotten, Suecia: Construida en 1774 por la población de pescadores en el archipiélago exterior de Luleå. Fotografía de Bernhard Salin, director General del Consejo Nacional de Patrimonio de Suecia de 1913-1923. Tomada cerca de 1900.

Capilla de Brändö-Uddskär, Suecia

Fuente: Consejo Nacional de Patrimonio de Suecia. Sin restricciones de derechos de autor.

04.- Iglesia de Klädesholmen, Provincia Bohuslän, Suecia: está ubicada en el pueblo de pescadores en el islote Klädesholmen al norte de Gotemburgo. La iglesia es de madera y fue construida en 1793. Tomada cerca de 1900.

Iglesia Klädesholmen, Suecia

Fuente: Consejo Nacional de Patrimonio de Suecia. Sin restricciones de derechos de autor.

05.- Catedral de Lund, Provincia de Skåne, Suecia: fotografía tomada después de la restauración por Helgo Zetterval en 1860-1880. Vista desde el noreste. Es una catedral románica, una de las más antiguas de Escandinavia, fue inaugurada en 1145. Tomada cerca de 1900.

Catedral de Lund , Suecia

Fuente: Consejo Nacional de Patrimonio de Suecia. Sin restricciones de derechos de autor.

06.- Catedral de Lund, Provincia de Skåne, Suecia: Se aprecia gente fuera de la catedral de Lund después de la restauración hecha por Helgo Zettervall en 1860-1880. Tomada cerca de 1900.

Catedral de Lund, Suecia

Fuente: Consejo Nacional de Patrimonio de Suecia. Sin restricciones de derechos de autor.

07.- Iglesia de Heliga Trefaldighet, Kristianstad, Provincia de Skåne, Suecia: se observa la gente frente a la iglesia Heliga Trefaldighet (Santísima Trinidad) fue inaugurado en 1628, esta es una vista desde el sur. Tomada cerca de 1890.

Iglesia Heliga Trefaldighet, Suecia

Fuente: Consejo Nacional de Patrimonio de Suecia. Sin restricciones de derechos de autor.

08.- Iglesia de Bredestad, Provincia de Småland, Suecia: las partes más antiguas de esta sigla datan del siglo 12. La torre es del siglo 17. Tomada cerca de 1900.

Iglesia Bredestad, Suecia

Fuente: Consejo Nacional de Patrimonio de Suecia. Sin restricciones de derechos de autor.

09.- Iglesia de Vamlingbo, Provincia de Gotland Suecia: ubicada en el sur de la isla de Gotland. La iglesia fue construida a mediados del siglo 13. Fotógrafo Olivia Wittberg. Tomada en algún momento de 1901.

Iglesia Vamlingbo, Suecia

Fuente: Consejo Nacional de Patrimonio de Suecia. Sin restricciones de derechos de autor.

10.- Torre de la Campana de la iglesia Hjortsberga, Provincia de Blekinge, Suecia: se aprecia un chico al frente de este campanario hecho de madera de esta iglesia medieval. Tomada en algún momento del año de 1903.

Igleisa Bell Tower of Hjortsberga, Suecia

Fuente: Consejo Nacional de Patrimonio de Suecia. Sin restricciones de derechos de autor.

11.- Iglesia de Hudiksvall, Provincia de Hälsingland, Suecia: la iglesia Hudiksvall (iglesia jakob) está ubicada en el centro de Hudiksvall. Fue inaugurada en 1672. Tomada cerca de 1920.

Iglesia Hudiksvall, Suecia

Fuente: Consejo Nacional de Patrimonio de Suecia. Sin restricciones de derechos de autor.

12.- Iglesia de Ekeby, Provincia de Närke, Suecia: se observa un carro de caballo fuera de la iglesia de Ekeby. La iglesia es de 1774, pero, las partes de las paredes siguen siendo de una iglesia medieval anterior. Tomada cerca de 1900.

Igleisa Ekeby, Suecia

Fuente: Consejo Nacional de Patrimonio de Suecia. Sin restricciones de derechos de autor.

13.- Catedral de Uppsala, Provincia de Uppland, Suecia: como se veía desde los años 1740 a los 1880, antes de la restauración por Helgo Zettervall. La catedral es la iglesia gótica más grande de Escandinavia. Tomada cerca de 1865.

Catedral de Uppsala, Suecia

Fuente: Consejo Nacional de Patrimonio de Suecia. Sin restricciones de derechos de autor.

14.- Catedral de Uppsala, Provincia de Uppland, Suecia: después de la restauración de 1880 por Helgo Zettervall. Es la iglesia gótica más grande de Escandinavia con raíces del año de 1273 e inaugurado en 1435. Tomada cerca de 1920.

Catedral de Uppsala, Suecia

Fuente: Consejo Nacional de Patrimonio de Suecia. Sin restricciones de derechos de autor.

15.- Iglesia de Harads (Vieja Iglesia Edefors), Provincia de Norrbotten, Suecia: construida en 1888 y destruida por un incendio en 1918. Tomada cerca de 1900.

Igleisa Harads, Suecia

Fuente: Consejo Nacional de Patrimonio de Suecia. Sin restricciones de derechos de autor.

16.- Iglesia de Kumlaby, Visingsö, Provincia de Småland, Suecia: se puede ver una mujer mirando a la gente de una terraza en la torre de la igleisa Kumlaby en la isla de Visingsö en el lago Vättern. La iglesia fue construida en la primera mitad del siglo 12 y reconstruida por el conde Per Brahe en la década de 1630. Tomada en algún momento durante 1905.

Igleisa Kumlaby, Suecia

Fuente: Consejo Nacional de Patrimonio de Suecia. Sin restricciones de derechos de autor.

17.- Iglesia de Askim, Provincia de Västergötland, Suecia: se observan personas con un perro en una pared del cementerio en la iglesia de Askim en las afueras del sur de Gotemburgo. La iglesia fue construida en 1879. Tomada cerca de 1930.

Igleisa Askim, Suecia

Fuente: Consejo Nacional de Patrimonio de Suecia. Sin restricciones de derechos de autor.

18.- Fredrikskyrkan (Iglesia de Fredrik), Karlskrona, Provincia de Blekinge, Suecia: está en la Plaza de Armas en Karlskrona fue nombrada después la iglesia del rey sueco Fredrik I. Una iglesia barroca, creada por Nicodemus Tessin el Joven, fue inaugurado en 1744. Tomada cerca de 1930.

Fredrikskyrkan, Suecia

Fuente: Consejo Nacional de Patrimonio de Suecia. Sin restricciones de derechos de autor.

19.- Iglesia de Härja, Provincia de Västergötland, Suecia: se observa gente en la calle y la iglesia Härja. Sus partes más antiguas son del siglo 12. Tomada en algún momento de 1901.

Iglesia Härja, Suecia

Fuente: Consejo Nacional de Patrimonio de Suecia. Sin restricciones de derechos de autor.

20.-  Trefaldighetskyrkan (Iglesia de la Santísima Trinidad), Karlskrona, Provincia de Blekinge, Suecia: es una iglesia barroca, fundada en 1697 e inaugurada en 1709, fue creada por Nicodemus Tessin el Joven y recreada por el arquitecto Olof Tempelman después del incendio de la ciudad en 1790. La iglesia también se le llama la iglesia alemana ya que, originalmente era la iglesia de la congregación alemana en Karlskrona. Tomada cerca de 1855.

Trefaldighetskyrkan, Suecia

Fuente: Consejo Nacional de Patrimonio de Suecia. Sin restricciones de derechos de autor.

21-. Vieja iglesia de Öckerö, Provincia de Bohuslän, Suecia: se pueden ver niños entre las lapidas fuera de la vieja iglesia de Öckerö en el archipiélago de Gotemburgo. La iglesia de piedra fue construida en 1450. Tomada cerca de 1900.

Öckerö Old Church, Suecia

Fuente: Consejo Nacional de Patrimonio de Suecia. Sin restricciones de derechos de autor.

22.- Capilla mineros de Garpenberg, Provincia de Dalarna, Suecia: La capilla es desde principios del siglo 17, es la última y sólo es preservada por los mineros de la capilla en Suecia. La mina Garpenberg sigue activa. Tomada cerca de 1900.

Capilla Garpenberg Miners', Suecia

Fuente: Consejo Nacional de Patrimonio de Suecia. Sin restricciones de derechos de autor.

23.- Iglesia de Källeryd tras el incendio de 1904, Provincia de Småland, Suecia: gente fuera de la iglesia Källeryd después del incendio en 1904. La iglesia es de 1672 y fue restaurada después del incendio. Tomada en algún momento durante 1904.

Källeryd Iglesia, Suecia

Fuente: Consejo Nacional de Patrimonio de Suecia. Sin restricciones de derechos de autor.

24.- Iglesia de Ekerö junto al lago Mälaren, Provincia de Uppland, Suecia: La iglesia fue construida a finales del siglo 12. Tomada cerca de 1900.

Iglesia Ekerö, Suecia

Fuente: Consejo Nacional de Patrimonio de Suecia. Sin restricciones de derechos de autor.

25.- Iglesia de Markaryd, Provincia de Småland, Suecia: Inaugurado en 1857, en el primer plano se observan botes y al fondo la iglesia. Tomada en algún momento de 1906.

Igleisa Markaryd, Suecia

Fuente: Consejo Nacional de Patrimonio de Suecia. Sin restricciones de derechos de autor.

26.- Iglesia de Gothem, Provincia Gotland, Suecia: gente en el campo cerca de la iglesia de Gothem con sus partes más antiguas del siglo 13. A la izquierda esta una vieja escuela y a la derecha está la rectoría. Tomada cerca de 1900.

Igleisa Gothem , Suecia

Fuente: Consejo Nacional de Patrimonio de Suecia. Sin restricciones de derechos de autor.

27.- Iglesia de Gamla Uppsala, Vieja Uppsala, Provincia de Uppland Suecia: construida a mediados del siglo 12. Tomada cerca de 1900.

Gamla Uppsala Church, Suecia

Fuente: Consejo Nacional de Patrimonio de Suecia. Sin restricciones de derechos de autor.

28.- Iglesia de Mörlunda, Provincia de Småland, Suecia: fue construida en 1839 a 1940. Tomada cera de 1900.

Igleisa Mörlunda, Suecia

Fuente: Consejo Nacional de Patrimonio de Suecia. Sin restricciones de derechos de autor.

29.- Antigua capilla de Kvikkjokk, Provincia de Laponia, Suecia: de 1763, la capilla fue construida por los trabajadores de una planta de fundición de mineral de plata de las minas en Alkavare, fue sustituida por una nueva iglesia en 1906. A la izquierda una campana torre. Tomada en algún momento durante 1900.

Antigua capilla de Kvikkjokk, Suecia

Fuente: Consejo Nacional de Patrimonio de Suecia. Sin restricciones de derechos de autor.

30.- Iglesia de Remmarlöv, Provincia de Skåne, Suecia: se aprecia en el camino un carro con su caballo y más allá la iglesia Remmarlöv. La iglesia fue inaugurada en 1895. Tomada cerca de 1900.

Igleisa Remmarlöv, Suecia

Fuente: Consejo Nacional de Patrimonio de Suecia. Sin restricciones de derechos de autor.

Nota complementaria

Es necesario mencionar que el Consejo Nacional de Patrimonio de Suecia es una agencia del Gobierno que vela por el cuidado de todo el patrimonio sueco y también, destaca para que la difusión del patrimonio sueco pueda ser accesible a todas las personas.

Registro fotográfico | Flickr de Swedish National Heritage Board

Hermosas fotos a color de Estocolmo del año 1930 a 1964

Hoy nos volvemos a maravillar con un registro fotográfico de la ciudad de Estocolmo que comprende los años de 1930 a 1964 donde se plasma el día a día, con su cotidianidad y singularidad de este asentamiento urbano (capital de Suecia) y que tiene una larga historia recorrida que se pueden apreciar en este álbum.

Estas fotos antiguas de Estocolmo muestran el paisaje urbano de la ciudad con sus edificaciones y fachadas, los coches de época y tranvía como también, la gente de esa época que han dado vida y configurado la capital de Suecia.

 

Por cierto, se distinguen claramente de las fotos algunas zonas como Stureplan  y seguro, los que conocen Estocolmo reconocerán algunos lugares que prácticamente no han cambiado nada arquitectónicamente sólo que ahora, vive otra gente que se desplaza en un transporte más moderno.

 

Pero, antes dejo otros artículos de fotografías que pueden ser de interés:

Fotos antiguas de Gotemburgo | Fotos históricas de Suecia

 

Fotos de Estocolmo de 1930 a 1964

fotos antiguas de estocolmo

fotos antiguas de estocolmo

fotos antiguas de estocolmo

fotos antiguas de estocolmo

fotos antiguas de estocolmo

fotos antiguas de estocolmo

fotos antiguas de estocolmo

fotos antiguas de estocolmo

fotos antiguas de estocolmo

fotos antiguas de estocolmo

fotos antiguas de estocolmo

fotos antiguas de estocolmo

fotos antiguas de estocolmo

fotos antiguas de estocolmo

fotos antiguas de estocolmo

fotos antiguas de estocolmo

fotos antiguas de estocolmo

fotos antiguas de estocolmo

fotos antiguas de estocolmo

fotos antiguas de estocolmo

fotos antiguas de estocolmo

fotos antiguas de estocolmo

Bellas fotos antiguas de Gotemburgo del año 1961

La ciudad de Gotemburgo (Gôteborg) que fue fundada en 1621 por Gustavo II Adolfo de Suecia está considerada como la segunda ciudad más importante del territorio sueco y es el puerto más grande entre los países nórdicos desprendiéndose así, una riquísima historia con una mentalidad abierta y alegre propia de urbanizaciones que se desarrollan entorno a los vínculos y tránsitos marinos comerciales y culturales.

 

Gotemburgo está emplazada en la provincia de Gotia Occidental (Västra Götaland) en la costa oeste del país, lo atraviesa el rio Göta (Göta Älv) -se puede ver en el mapa adjunto-, cuenta con una población neta de 549.839 habitantes y esta rotulada como una ciudad de fuerte carácter industrial y universitaria.

Hace unos días atrás publicaba un artículo que daba cuenta de algunas fotografías históricas que daban a conocer el paisaje urbano de la ciudad de Estocolmo en los años 60’ esta vez, quiero dejar a ustedes una recopilación de algunas fotografías de la ciudad de Gotemburgo nada menos, que del año 61’ donde se muestra un poco los espacios urbanos de la ciudad con sus pavimentos, adoquines y las fachadas de sus edificios, la cotidianidad y el vivir de su gente con su vestimenta de aquella época y los medios de transporte como los hermosos tranvías, los coches y las distintivas bicicletas muy propias de Gotemburgo, de Suecia y de los países nórdicos hasta el día de hoy.

 

Seguramente, muchos de estos lugares y su infraestructura han sufrido el inexorable proceso de renovación y esto es acuñado, por arquitectos y urbanista que señalan que las ciudades tiene un proceso de constante cambio sin embargo, una ciudad como Gotemburgo y su gente tiene un respaldo histórico que la está configurando como una de las más agradables ciudades para visitar y vivir en Suecia siempre, con respeto a su pasado algo tan característico de la cultura sueca.

 

Imágenes de época de Gotemburgo

 

imágen de gotemburgo de 1961

niño que se reclina en el bote de basura en Gotemburgo 1961.

 

Imagen de gotemburgo de 1961

Buque en un dique seco en Gotemburgo 1961.

 

Imagen de gotemburgo de 1961

Paisaje urbano de Gotemburgo 1961.

 

Imagen de gotemburgo de 1961

Diario vivir de Gotemburgo 1961

 

Imagen de gotemburgo de 1961

Trolebús en Gotemburgo 1961.

 

Imagen de gotemburgo de 1961

Hotellplatsen en Gotemburgo 1961.

 

Hermosas fotos antiguas a color de Estocolmo

Sin lugar a dudas, la ciudad es principalmente, el soporte o el escenario donde se desarrolla la vida humana y que poco a poco, fue desarrollándose a lo largo de los siglos hasta lo que tenemos hoy ciudades con diversas conexiones y componente de tejido urbano variado y muy rico para el quehacer diario.

 

La ciudad de Estocolmo y capital de Suecia está asentada sobre un total de 14 islas en el lago Mälaren y su riqueza urbana como belleza está respaldada por más de 700 años de historia que la han catalogado como una ciudad global de clase alfa según la GaWC y que hoy, bajo una retrospectiva dignificaremos esta bella ciudad con unas fotografías antiguas a color precisamente, del año 1968 que muestran tal como era Estocolmo en ese tiempo y como era el vivir en Estocolmo Suecia en esa época que no se diferencia mucho a otras ciudades de Europa en esas fechas.


Por último, formulo la pregunta si, ¿reconocen algún lugar de estos? o bien, ¿que tanto ha cambiado la ciudad de Estocolmo de esos años a lo que es hoy?.

 

Fotografías de Estocolmo a color de 1968

Foto de Estocolmo 1968

Foto de Estocolmo 1968

Foto de Estocolmo 1968

Foto de Estocolmo 1968

Foto de Estocolmo 1968

Foto de Estocolmo 1968

Foto de Estocolmo 1968

Foto de Estocolmo 1968

Foto de Estocolmo 1968