Archivo de la etiqueta: industria sueca

Volvo una compañía de origen Sueco

La verdad es que por una u otra razón, existen empresas o compañías que desconocemos cuales fueron sus orígenes o de que país provienen. Específicamente – en mi caso personal- no sabía que la empresa de automóviles Volvo fue fundada en Suecia y es sin lugar a dudas, una de las empresas Made in Suecia con mayor reputación a nivel internacional aunque no obstante, ahora es de capitales Chinos.

 

Ciertamente, esto no tiene nada de extraño ya que muchos países europeos se han dedicado a la fabricación de coches construyendo verdaderas marcas distintivas de cada país como lo es, Peugeot para Francia, Fiat de Italia o incluso, Rusia con su marca de autos Lada, Suecia nunca se quedó atrás y su empresa de Autos Volvo es parte del corazón industrial de Gotemburgo y de Suecia.

coches volvo

Un poco de historia de Volvo

Volvo es una empresa que se dedica a la fábrica de vehículos industriales (camiones, autobuses) y equipamiento de construcción que fue fundada en el año 1924 en la ciudad puerto de Gotemburgo por un tal Gustav Larson y Assar Gabrielsson.

 

Sus coches fueron fabricados hasta el año 1999 cuando cambio de dueños su filial Volvo Car Corporation a Ford Motor Company. Finalmente, esta empresa se vendió en el año 2010 a Geely Automobile proveniente de China y las últimas noticias hablan de una fuerte reestructuración donde se elevan los despidos a 4400 personas y una caída de beneficios este año por parte de la empresa en un 67 por ciento.

 

Sin ser un experto en vehículos las referencias indican que la Empresa Volvo ha puesto a lo largo de su historia un hincapié especial en la seguridad y cuyo aporte más importante fue precisamente, la invención del cinturón de seguridad de 3 puntos de anclaje. Por otro lado, se comenta su gran durabilidad en el tiempo que se aproxima a los 20 años y una cualidad hoy muy apetecida es su gran kilometraje que dan por litro de bencina.

 

En la actualidad Volvo Car Corporation tiene 5 fábricas en Suecia (Torslanda, Uddevalla, Olofstrôm, Skôvde y Floby) 1 en bélgica (Gate), otro en Tailandia (Samutprarn) y 3 en China (Chengdu, Daqing, Zhangjiakou)

 

En otro aspecto, los amantes de los Autos y especialmente, de esta marca sueca pueden visitar The Volvo Museum que está en Arendal en la isla de Hisingen, Gotemburgo y podrán apreciar todos aquellos modelos que han marcado la historia de esta empresa vehicular.

.

Finalmente, ya sé que Volvo proviene de Suecia como tantas otras marcas que iré escribiendo aquí

Enlace: Volvo