Archivo de la etiqueta: Koenigsegg CCX

Koenigsegg – los Coches del futuro hechos en Suecia

Una de las cosas que más se conocen de Suecia son algunas de las grandes empresas que vienen siendo los buques insignia de lo que se conoce como made in sweden y ciertamente, son producto de una sociedad altamente formada y tecnológica además, amante del diseño y muy innovadora lo que se traduce en un éxito a raudales.

 

Sin embargo, más allá de las grandes marcas como Ikea, Volvo, h&m existen empresas que aparentemente son pequeñas pero, apuntan muy alto… Es el caso de koenigsegg Automotive AB una pequeña empresa sueca que fábrica automóviles desde el año 94’ fundada por Christian von Koenigsegg y que se ubica en Ängelholm un municipio que está entre los municipios de Helsingborg y Båstad en la Provincia de Escania al Sur de Suecia.

koenigsegg

koenigsegg CCR

En koenigsegg trabajan alrededor de 50 personas y fabrican al menos 2 coches al mes pero, no cualquier coche sino, coches de alta gama deportivos y con todos los atributos de punta para ser una de las marcas más apetecidas de mercado automotriz y además, con unos precios que no cualquiera puede comprar uno de estos.

 

Desde el primer modelo que fue el CC han seguido el 8S, el CCR, CCX, CCGT, CCXR, CCX Edition, CCXR Edition, Special edition, Quant, Trevita, Agera y hace muy poco, se estrenó el Koenigsegg One el coche más rápido del mundo.

koenigsegg

koenigsegg agera

Koenigsegg

Koenigsegg One

El Koenigsegg One es una edición limitada de sólo 6 coches y como atributo se puede decir que tiene a capacidad de acelerar de 0 a 400 Km por hora en tan sólo 20 segundos y frenar desde la máxima velocidad de este coche en apenas 10 segundos, mide 4,5 metros de largo, tiene 1.360 HP y tiene tan solo 7 velocidades lol.

 

En este momento, este último coche de esta pequeña empresa automotriz sueca ha puesto la vara muy alta y seguro, es la envidia de otras empresas en el mundo que se dedican a coches de alta gama y por otro lado, deja de manifiesto que Suecia es mucho más que algunas marcas conocidas y también, se desprende las capacidades que tiene para forjar empresas exitosas y de vanguardia en toda las escalas.

Enlace: Coches koenigsegg