Archivo de la etiqueta: lukas moodyson

Show Me Love: una interesante Película Sueca

Uno de mis grandes pasiones desde que ingrese a la Universidad hace algún puñado de años atrás fue el cine ya que, sin lugar a dudas tiene cierta sintonía con lo que estudie –Arquitectura- pero, eso es otra historia… Recuerdo que hace unos 4 años aproximadamente tuve la oportunidad de ver seguramente, mi primera película sueca y me llamo mucho la atención es por eso, que escribo este pequeño artículo.

show me love

Show me Love o mejor conocida como F%&” Åmål (no lo puedo decir) o Descubriendo el Amor es una película sueca del año 1998 del Director Lukas Moodyson que tiene como protagonista principal a 2 chicas interpretadas por Alexandra Dahlstrom y Rebecka Liljeberg en su despertar o adolescencia con todas aquellas interrogantes, dudas y descubrimientos propias de esta hermosa época y que se ponen de manifiesto de una manera singular en una maldita y pérdida ciudad llamada Åmåly que realmente existe, queda en la provincia de Vastra Gotaland, en la parte Occidental de Suecia y cuenta con aproximadamente 9300 habitantes, como dato adjunto.

 

La película cuenta la historia de Agnes Ahlberg de 16 años y Elin Olsson de 14 años alumnas de un colegio secundario y que se enfrentan a los primeros sentimientos de amor y como este, se enfrenta en el contexto familiar y de círculos de amistad de este par de chicas.

 

Sin embargo, prefiero no contar esta película del todo ya que, a pesar de que han pasado sus años el tema sigue vigente por lo menos en Latinoamérica y vale la pena verla, porque no es la típica película de jóvenes superficial esta, ofrece algo interesante, es digerible y entretenida.

 

Para ver Show me Love o mejor dicho F…. Åmål pueden hacerlo con un par de clic buscando en el gran google por su nombre original y que esta en a foto de este artíulo seguro, la podrán encontrarán en Español como otras tantas películas suecas que iré comentando aquí poco a poco y que he tenido el placer de verlas dejándome en claro, que el cine sueco ha dotado de aportes al séptimo arte.