Archivo de la etiqueta: Museo de Pippi Calzaslargas

Junibacken el Museo de Pippi Calzaslargas

Un lugar mágico y lleno de entretención en Estocolmo es Junibacken un museo en la isla de Djurgården que está dedicado a la literatura infantil especialmente, de la escritora Astrid Lindgren creadora de la mítica Pippi Calzaslargas y que representa un mundo de ensueño donde los cuentos se hacen realidad apto para niños y adultos.

 

El Museo Junibacken tiene una especie de circuito que se hace en un tren que recorre diferentes lugares o escenarios donde los más niños podrán divertirse con ambientaciones realmente, increíbles y despertara sin lugar a dudas, al niño que llevan muchos hombres y mujeres en el corazón.

museo junibacken

El paseo por este museo empieza por la Plaza Storybook con un atractivo mundo recreado para la diversión y esparcimiento luego, viene la galería de Junibaken con una interesante exposición donde se ilustra entre otras cosas grande personajes de los cuentos infantiles y bajo una iluminación, ambientación y una traducción en el tren en 16 idiomas (incluye el español) para no perderse absolutamente nada en este hermoso viaje y finalmente, se llega a la Villa Villekulla un lugar recreando el mundo de Pippi Calzalargas donde se puede montar el caballo de Pippi, lanzarse por un tobogán, jugar en la cocina de Pippi y descubrir muchas otras cosas más de las historias de esta niña pecosa que han acompañado a muchas generaciones.

 

Por otro lado, en Junibacken existen otras instalaciones como un restaurante, una gran librería, teatro, salas de exposiciones temporales para hacer de este paseo una gran experiencia para grandes y chicos que vale la pena visitar cuando se está en Estocolmo y que ciertamente, será un recuerdo memorable.

 

Mapa del Museo Junibacken

El Museo Junibacken está emplazado en el este de la ciudad de Estocolmo precisamente, en la isla de Djurgården como se puede ver en el mapa.

 

  • Dirección | Galärvarvsvägen 8, 115 21 Estocolmo, Suecia.
  • Horario | Esta abierto todo el año de Martes a Domingo de 10:00 a.m. a 17:00 horas y en temporada de verano es decir, de junio a agosto abierto también, los lunes y en el mes de julio abierto de 10:00 a.m. a 18:00 p.m. horas.
  • Precios | La entrada cuesta 145 coronas suecas (16 euros) para los adultos y 125 coronas suecas 814 euros) para niños de edades entre 2 a 15 años. Como dato interesante con la tarjeta Stockholm cards se puede entrar gratis a este museo como muchos otros lugares.
  • Como llegar | Autobús 44 desde Karlaplan 8estación de metro más cercana), Autobús 76 desde Värtahamnen, Frihamnen o Slussen, Autobús 69 desde T-centralen, Parada de autobús Vasamuseet. Un dato adicional y práctico para saber llegar a este museo y otros lugares es la web www.sl.se (la compañía de transportes metropolitanos del Gran Estocolmo).

 

Videos de Junnibacken

Diversión y mucho más, es lo que se puede encontrar en este museo.