Archivo de la etiqueta: Película A Swedish Love Story

A Swedish Love Story: el Amor en versión Sueca

Hace pocos días y por una suerte de curiosidad navegaba por Internet y me encontré con un tráiler de una Película Sueca que me llamo un poco la atención porque, parecía de los años 70’ o retrataba muy bien esa época en Suecia y como soy un ser curioso investigue un poco más y me encontré con una agradable película que refleja en parte, la vida y el amor en versión Sueca.

 

A Swedish Love Story o Una historia de amor sueca (en sueco se tituló En kärlekshistoria) es una película Sueca del año 1970 del director Roy Andersson que narra una historia romántica salpicada por el drama cuyos protagonistas centrales son 2 chicos adolecentes simplemente, enamorados y protagonizados por Ann-Sofie Kylin y Rolf Sohlman.

A swedish love story película

Esta película es todo un clásico en Suecia siendo parte, de la memoria viva de aquella época y fue por cierto, la punta de lanza para demostrar las capacidades del joven director en esa época Roy Andersson que se inspiró en la zchech new have una corriente de director checos con una mirada distintas del quehacer fílmico, como dato adjunto.

 

Volviendo a la película A Swedish Love Story esta muestra o entrenza muy bien 2 mundos algo antagónicos como lo es el amor adolecente con esperanzas, ingenuidades y un torbellino de emociones propias de esta hermosa etapa en la vida con la desesperanza, la pena y la falta de motivos o sentimientos aparentes que acechan en la vida adulta.

 

Finalmente, son 2 mundos diferentes el de las ilusiones y esperanzas en un hábitat juvenil con las desilusiones y cuestionamientos trascendentales de la gente mayor y que es, cien por ciento recomendable ver para recordar en parte y revivir nuevamente, esos sentimientos y reflexionar sobre cómo vivir el amor siendo mayor sin que este se marchite.

 

A mí, en lo personal me ha gustado A Swedish Love Story además, porque se puede ver a través de una rendija como era la vida, la ciudad y costumbres en ese tiempo en Suecia sobre todo juveniles y de plan familiar.

 

Por otro lado, me genero curiosidad como ha pasado el tiempo en los 2 chicos que protagonizaron esta historia de amor Ann-Sofie Kylin y Rolf Sohlman ya que, se veían bien juntos y la chica sueca para variar, era muy mona (guapa), por eso les dejo unas foto ajuntas de ellos antes y de ahora.

Ann-Sofie Kylin ayer y hoy

Ann-Sofie Kylin

Ann-Sofie Kylin

Ann-Sofie Kylin hoy

Rolf Sohlman ayer y hoy

Rolf Sohlman actor

Rolf Sohlman

Rolf Sohlman hoy

Por último, los invito a ver esta película que está muy fácil de buscar en internet con unos 3 o 4 clic y sumergirse en general, en el cine sueco que no está nada de mal.