Archivo de la etiqueta: Publicidad en Suecia

Volvo y su agradable publicidad

Hace pocos días, la Compañía Volvo estreno una nueva publicidad realmente deliciosa e ingeniosa que de alguna manera, rompe lo que habitualmente conocemos o vemos como anuncio en nuestros países de orígenes ofreciendo sin lugar a dudas, una lección de publicidad digna de mencionar.

Compañía de autos Volvo

Por lo general, cuando se emite alguna publicidad se tiende a “ensalzar” banalmente hasta el hartazgo los atributos de un producto o una compañía lo que provoca cierta indiferencia y a la larga, hasta rechazo de la gente  acerca de lo que se está promocionando o viendo… Sin embargo, la Compañía Volvo tiene una línea de publicidad muy singular abstrayéndose totalmente, de esto… Ofreciendo emociones, vivencias y experiencias bajo un tratamiento estético que hacen su publicidad unos pequeños cortos o film publicitario que no dejan indiferente a la mayoría de la gente ya que, toca las sensibilidades y emociones logrando que sean digeribles y mostrando una beta de aire fresco e inspirador en el tema del marketing y publicidad.

 

A continuación, adjunto el nuevo video publicitario de Volvo con su descripción y otros videos donde se puede admirar cómo se hace publicidad en Suecia.

 

Publicidad de Volvo | Hecho por la gente

Descripción: ¿quién construye los mejores coches? ¿Los americanos?, ¿Los italianos?, ¿Los coreanos?, ¿O son los suecos? La verdad es que no es ninguno de ellos. Son todos ellos. Juntos.
Desde la década de los 50’ que hemos traído gente de todo el mundo para desarrollar y construir nuestros coches y no porque, sea una compañía más humana sino, porque sabemos que eso, nos hace mejores.

La diversidad despierta la creatividad. Empuja la innovación. Nos ayuda a construir vehículos más seguros y más inteligentes, diseñados en torno a la vida cotidiana de los pueblos.

Así que si alguna vez se preguntó quién hace los mejores coches, ahora lo sabe. Es la gente.

Hecho por la gente. Hecho en Suecia.

Música: Viola Martinsson  – “Made of”.

 

Otras publicidades de la compañía Volvo

Cómo señalaba al principio, este tipo de publicidad de Volvo sigue una línea donde lo que busca es conectar con las personas  transmitiendo ideas sin alardes, todo un acierto como los siguientes videos.

 

Volvo | Vintersaga

Descripción: un homenaje a la Suecia más hostil. Gracias, al frio, la oscuridad, el viento y la lluvia. Porque sin nuestras condiciones duras en Suecia nunca habríamos hecho los coches que hacemos.

 

Volvo Trucks | Un test en vivo con Van Damme

Descripción: una prueba en vivo para demostrar la precisión y la estabilidad direccional del Volvo Dinamic Steering. Una nueva tecnología que hace que el nuevo Volvo FM  sea más fácil de conducir.

 

Finalmente, cabe mencionar que la empresa de coches Volvo está en manos de fabricantes chinos desde hace un tiempo… Sin embargo, el espíritu y la cosmovisión de empresa siguen siendo sueca y prueba de esto, es ciertamente su interesante publicidad que representa el alma sueca.

Una conmovedora campaña en Suecia que te hará perder los pelos

Hace pocas semanas en Suecia apareció en el hermoso Metro de Estocolmo una campaña de publicidad interactiva de una marca de shampoo de lo más peculiar e interesante ya que, mostraba una chica cuya cabellera sedosa y brillante se movía producto del viento que se generaba al entrar el tren en la estación capturando la atención de muchas personas que utilizan este medio de transporte en la capital Sueca.

campaña contra el cancer en suecia

De esta manera, la Fundación Sueca del Cáncer Infantil (en sueco barncancerfonden) llevo a cabo con la ayuda de la agencia Garbers una campaña de gran impacto cuyo objetivo por una parte, es crear conciencia en la ciudadanía sobre esta enfermedad y por otra parte, pedir la colaboración para los niños que padecen cáncer y que siempre es necesaria.

 

El aviso en el metro de Estocolmo muestra a una adolescente que producto del paso del tren por la estación se le mueve el pelo y este vuela dejando a esta chica con su cabeza calva haciendo alusión al efecto característico que produce la quimioterapia.

 

La propuesta y la recepción de la gente fue excelente porque llamo la atención y transmitió la idea a cabalidad. Algo que en la actualidad es difícil de conseguir debido a que la capacidad de asombro es cada vez menor y las personas parecen menos sensibles en este mundo.

 

Bueno, sin más que agregar dejo a ustedes este video de la Fundación Sueca del Cáncer Infantil y adjunto su canal de youtube y el facebook del Barncancerfonden.