Archivo de la etiqueta: Que hacer en Año Nuevo en Estocolmo

La hermosa tradición de celebrar el año nuevo en Suecia

Falta menos de un día para que termine este año 2015 y aquí, en Suecia precisamente en Estocolmo existen diferentes panoramas para despedir este año como corresponde… Sin embargo, existe una tradición que realmente se roba la película cada 31 de diciembre en Estocolmo y porque no decirlo en Suecia y que es, la celebración de año nuevo en Skansen y que tiene una particularidad que lo hace realmente diferente y especial.

año nuevo en estocolmo suecia

Resulta, que cada 31 de diciembre una cantidad considerable de gente se congrega en la isla de Djurgårdsslätten precisamente, en el Museo abierto de Skansen para celebrar el nuevo año presenciando un espectáculo de música y cantos que empieza a eso de las 23:10 p.m. y cuyo broche de oro es nada menos, que escuchar los versos de una poesía llamada Sonad campanas (Nyårsklockan) momentos antes de las 12 campanas que anuncian el nuevo año. Dejo un extracto de la poesía a continuación;

Despedid lo viejo, dad la bienvenida a lo nuevo,
Sonad, campanas felices, a través de la nieve:
El año termina, dejadlo ir;
Despedid la falsedad, recibid a la verdad.

Cuenta la historia que el actor sueco Anders de Wahl en el año nuevo de 1893 empezó a recitar este poema obra del Poeta inglés Lord Alfred Tennyson  y que en el transcurso de los años fue consolidándose y acuñado como toda una tradición de año nuevo luego, al tiempo después fue responsable de recitarla el actor Georg Rydeberg y en los últimos años ha sido el actor Jan Malmsjö.

 

El escenario que cobija esta celebración en Skansen está siempre cuidadosamente decorado con luces para generar un ambiente grato y acogedor a todas aquellas personas que van a despedir el año justo ahí y luego, de la poesía y las 12 campanas vienen los abrazos y deseos que se dan las familias y amigos mientras se pueden escuchar y admirar los fuegos artificiales que llenan de magia y color el lago Mälaren y que dejan ciertamente, un bonito recuerdo a los asistentes y enriquece sus espíritus.

 

Año nuevo en Skansen | Algunas sugerencias

  • Para todos los interesados en tener un fin de año memorable y quieran celebrar el año nuevo en Skansen les puedo decir, que esta actividad tiene un precio y las entradas pueden comprarse en ticnet.se
  • La actividad empieza a eso de las 23:10 p.m. sin embargo, se sugiere o mejor dicho se recomienda llegar alrededor de las 22:30 p.m. ya que, esta celebración de año nuevo en Skansen concita una gran cantidad de personas.
  • Un punto importante a considerar si se va a celebrar afuera el fin de año en Suecia en general y en Skansen es salir bien abrigado pues, por lo general a esas horas de la noche las temperaturas pueden ser muy bajas (pleno invierno).
  • Como dato adicional para todas aquellas personas que no quieren desafiar la fría noche de año nuevo pueden sintonizar el canal público SVT ya que, este emite desde 1976 el programa medianoche en Skansen (en sueco: Tolvslaget  på Skansen) para toda Suecia y donde se puede ver desde la comodidad del hogar esta celebración de año nuevo.
  • Si eres alma joven y deseas seguir la celebración creo que una alternativa bastante atractiva es ir al barrio de Södermalm donde existe una gran cantidad de alternativas de restaurantes, bares y discotecas para empezar el año bien celebrado.

 

Museo abierto de Skansen | Mapa


Skansen | es el primer museo al aire libre del mundo donde se puede caminar a través de 5 siglos de historia sueca.

Dirección | Isla de Djurgårdsslätten 49-51,115 21 Estocolmo, Suecia.

Contacto | skansen.se

 

Año nuevo | Videos

Sarah Dawn Finer & Tommy Körberg, medianoche en Skansen celebrando el año nuevo 2011 y se puede apreciar el grato ambiente.

Jan Malmsjö recitando los versos de Nyårsklockan en el año nuevo del 2014 en Skansen.

Ring Out Wild Bells, una hermosa versión cantada del poema de Lord Alfred Tennyson.

Finalmente, desde vivirsuecia.com extendemos un cordial saludo y un fraternal abrazo de Año Nuevo 2016 a todos los lectores viejos y nuevos que nos leen y nos siguen en nuestras redes sociales (Facebook – Google+).