Archivo de la etiqueta: Xenofobia en Suecia

Experimento social: Islamofobia en Suecia

Desde un tiempo a esta parte, pululan en Internet toda clase de experimentos sociales realizados por youtubers donde se pone a prueba a la gente común ante una situación que puede ser bastante hilarante cómo en otras, donde el objetivo radica en concientizar o reflejar la realidad tal cual es.

reacción en suecia ante gente musulmana

Yara Othman, es una chica proveniente de Arabia Saudita que ha estado en Suecia algo menos de 1 año y que durante ese tiempo no todo le ha sido color de rosas en Suecia, debido al aumento de las tensiones raciales y que golpean en los medios de comunicación en un año de fuerte inmigración en Suecia y Europa y debido a esto, pensó que era el momento perfecto para salir a la calle y ver lo que la gente tenía que decir acerca de los musulmanes.

 

De esta manera, esta joven de 18 años con una cámara, una pizarra y una pluma salió las calles de Estocolmo e invito a los suecos a escribir sus propias respuestas a la siguiente frase:”Jag är Muslim och det gör mig… / Yo soy musulmana y eso me hace…” y bueno, esto fue lo que pasó.

 

Video acerca de la Islamofobia en Suecia

 

El experimento social aparentemente tiene un mal comienzo ya que, como han visto en el video la primera persona escribió “terrorista” y la segunda “loca” pero luego, los comentarios se hicieron más agradables con un “amable” o “maravillosa” entre otras palabras e inclusive, fueron rayados los primeros comentarios parece ser, que el espíritu sueco respecto a este tipo de temas se mantiene inquebrantables en tiempos agitados.

 

Finalmente, esta fue la forma en que Yara Othman empezó su nuevo canal de youtube donde planea hacer más experimentos sociales mientras por otra parte, aprende el idioma sueco y espera luego, estudiar medicina nada menos, que en el Instituto Karolinska.

Le darías un abrazo a un Musulmán (experimento social)

Los chicos del canal de youtube STHML Panda tenían esta inquietud y han realizado un interesante experimento social donde se muestra la reacción de diferentes personas que transitan en la calle ante una puesta en escena sencilla pero, que alimenta el respeto, la tolerancia y el amor por el prójimo.

experimento social de tolerancia

Resulta que este experimento social se desarrolló en las calles de Estocolmo y consistía  básicamente en descubrir las reacciones de la gente que puede provocar al ver a un chico vendado de los ojos bajo una clara acción de estar listo para dar un abrazo y con un letrero cerca de sus pies que dice, en sueco: Yo soy musulmán, no es lo mismo que un terrorista ¿Confías en mí? ¡Yo confió en ti!.

 

Este video se ha vuelto bastante viral ya que, ha conseguido en tan sólo un par de semanas desde que fue publicada más de 600 mil visualizaciones logrando, difundir el amor y el respeto por los demás seres humanos como se dice en la descripción de este clip.

 

Finalmente, 142 personas decidieron darle un abrazo a Ashkan y tú, ¿confiarías y le darías un abrazo a un musulmán?.