Tráiler de la tercera temporada de la serie Bron | Broen (el puente)

Sin lugar a dudas, una de las últimas exportaciones no tradicionales de toda Escandinavia en general y específicamente, de Suecia vienen siendo desde hace algunos años algunas series de televisión que de alguna manera, han provocado toda una inspiración a otras industrias televisivas y han dado a conocer un producto que cosecha adeptos y grandes audiencias locales e internacionales.

serie policial bron broen

Una de estas series que ha llamado profusamente la atención es una producción de Suecia, Dinamarca y Alemania (Sveriges Televisión, Danmarks Radio y ZDF) llamada Bron (en sueco) y Broen (en danés) que en español vendría siendo “el puente” dejando hasta el momento, el listón muy alto en las dos primeras temporadas y todo indica, que este otoño del 2015 se podrá ver la tercera temporada de esta serie que ha tenido un par de remake The bridge (americana) y The Túnnel (franco británica) que realmente, no son buenas como la original.

 

Argumento de la serie Bron | Broen

Para los que no han tenido la posibilidad u ocasión de ver esta serie les puedo decir que esta serie policial se origina en uno de los elementos urbanos más distintivos de Suecia y Dinamarca, el puente de Øresund que conecta la capital danesa Copenhague y la ciudad sueca de Malmö y es, en donde se descubre un cuerpo de una política sueca cortado en 2 por la cintura y colocado justo en la línea divisoria de ambos países provocando, que la investigación de este macabro hallazgo sea investigado tanto por Suecia como Dinamarca. Sin embargo, tras un examen se determina que el cuerpo encontrado en el puente de Oresund corresponde a 2 personas por separado por una parte, el cuerpo de una política sueca y la otra parte, de una prostituta danesa provocando consternación y toda una tensa trama llena de pasajes oscuros y caminos intrincados en busca del asesino por parte de una policía sueca y otro danés que bajo grandes actuaciones se logra una serie imprescindible.

 

Trailer de la primera temporada


Cabe consignar que el puente de Øresund es una obra de ingeniera que fue inaugurado el 14 de agosto de 1999 y consta, de un puente de 8 kilómetros de extensión que conecta la ciudad de Malmö hasta una isla artificial llamada Peberholm donde existe un túnel que tiene 4 kilómetros de extensión que conecta a la capital de Dinamarca,  Copenhague.

puente de Øresund serie bron
Esta obra consta de dos carriles por sentido y una vía férrea que atraviesan el puente desde los 2 extremos y precisamente, en el puente entre los pilares centrales se señaliza con una línea amarilla pintada la frontera entre ambos países (Dinamarca y Suecia) del puente Bron/Broen (en Sueco/Danés) acuñando de esta forma, el nombre de esta serie.

 

Protagonistas principales de la serie Bron | Broen

Existen 2 grandes protagonistas en las 2 temporadas de esta serie y que son:

  • La actriz sueca Sofia Helin que encarna una singular policía de la ciudad sueca de Malmö llamada Saga Norén que rompe de una manera e inédita el estereotipo de género donde se encasilla la mujer en este tipo de producciones logrado una peculiar heroína que se caracteriza por ser muy metódica con las reglas y procedimientos pero, carece de una empatía o habilidad social que la hace fría, distante, algo descarnada con una personalidad extraña como si tuviese el síndrome de Asperger o algún grado de autismo que provoca uno que otro desencaje pero que a la vez,  la hace tan especial y singular.

Saga Norén serie bron

  • El actor danés Kim Bodnia que interpreta a un policía de este país llamado Martín Rohde que a contrapelo de su compañera policía sueca es bastante campechano, informal, ligero en el trato, de risa fácil, impulsivo y con varios divorcios e hijos configurando un personaje atractivo y algo caótico.

martin rohde serie brom

Estos 2 personajes según la ley nórdica tendrán que llevar la investigación en conjunto generando una singular dupla, extraña y diferente que tendrá que dilucidar todo un entramado oscuro desde aquel descubrimiento de 2 pedazos de cuerpo de distintas personas en el puente de Øresund.

 

Trailer de la tercera temporada de Bron

Hace poco la cadena de televisión sueca SVT público, un tráiler de la tercera temporada de esta serie policial donde se aprecia a la enigmática Saga Norén y deja claro que pronto se podrá disfrutar de esta tercera temporada.

Los que no han visto Bron | Broen les recomiendo sinceramente que empiecen por ver la primera temporada que tiene 10 capítulos muy bien elaborados donde se diseccionan a través de crímenes algunos de los más importantes problemas actuales en la sociedades.

 

La segunda temporada consta de 10 capítulos donde la trama cambia de raíz y logra una gran intensidad que deja ciertamente, con hambre de más (no contare nada y tendrán que verla) y a la espera, de esta tercera temporada que tendrá necesariamente que satisfacer con la factura, el guion y la intensidad a las audiencias que la esperan con ansias.

 

En Suecia se podrá ver la tercera temporada de Bron en el canal SVT  y seguramente, llegara muy pronto para el público en español al canal de televisión AXN y por último, los curiosos e interesados podrán encontrar las temporadas, sus capítulos y subtítulos en español haciendo uso de Internet.

 

Por último, dejo esta hermosa canción llamada Hollow Talk del grupo danés Choir of Young Believers donde se aprecia en estilizadas imágenes la magia que envuelve esta serie policial.

 

5 pensamientos en “Tráiler de la tercera temporada de la serie Bron | Broen (el puente)

  1. Pingback: Primer capítulo de la tercera temporada de Bron | Broen

  2. Teresa

    Hola,

    Acabo de terminar de ver 3ra temporada, no comento mucho porque no quiero *spoilear* nada, solo que a diferencia de la temporada 1 y 2, esta tercera ha dejado claro que debe venir una 4ta temporada.
    ¿Que tal ese Henrik? Vaya esquema que arrastra.

    Saludos.

    Teresa

  3. vivir suecia Autor

    Hola Teresa,
    Efectivamente, deja más que claro que habrá una 4 temporada pero, se tendrá que tener paciencia para esta… Uhmm si, ese tal “Henrik” tiene lo suyo jeje pero, mejor no decir nada… hasta que todos los seguidores de esta serie puedan verla y sacar sus conclusiones y opiniones.
    Saludos.

  4. Rene

    Donde han visto la 3era temporada estoy que la busco y no la encuentro, si tuvieran algùn enlace por favor me lo comparten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *