El otro día, mientras tenía una conversación distendida producto de la buena compañía, risas y el efecto que hacían las cervezas respectivas… Una amiga, me hace una pregunta que no sabía en un primer momento como responder pero, que al correr los días la encontré bastante “sabrosa” y es por eso, que intentare dar una apreciación más meditada en este blog acerca de este tópico de interés que trata, acerca de ¿cómo son los hombres suecos?.
En primer lugar, debo señalar que lo que pueda decir aquí es una opinión subjetiva y se basa principalmente, en la comunicación y el día a día, que he tenido en estos últimos años con amigos suecos y por otra parte, debo decir que soy un chico y se me hace más difícil descifrar cosas o atributos que puedan apreciarse o valorar las mujeres por el género opuesto pero, todo vale para ayudar a mis amigas y a todas esas chicas que seguramente tienen esta curiosidad o inquietud con los suecos.
¿Cómo son los hombres suecos?
Lamentablemente, lo primero que debo decir es que revisando algunas web que escriben en relación a este tema me encuentro con algunas confusiones y cosas que no son ciertas en absoluto y que pasare a desmenuzar.
Todo radica principalmente en diferencias culturales que es la clave para tener una apreciación más clara acerca de los hombres suecos ya que, él hombre en distintas partes del mundo tiene relativamente las mimas necesidades e inquietudes. A continuación os dejo algunas de estas cosas que pueden ser de interés y que están muy ligadas unas con las otras.
Los hombres suecos son tímidos | Falso, un aspecto que más se dice de los suecos en general y precisamente, de los hombres es que son tímidos y eso es algo relativo porque, en gran parte lo que caracteriza y condiciona a esta sociedad escandinava es una cultura forjada en siglos y condicionada por su contexto.
Me explico, los hombres suecos no es que sean tímidos. Lo que pasa es que tienen un modo de relacionarse distinto en comparación con otras sociedades como la española o italiana que son más espontaneas y picaresca y mucho más distintos a las sociedades latinoamericana que gozan de ser muy abiertos socialmente.
Yo conozco suecos que son los reyes de las fiesta como otros que son más retraídos pero, algo que los caracteriza es que saben situarse en qué contexto se pueden desenvolver de tal manera.
Los hombres suecos no son amistosos | No es tan correcto, lo que pasa es que la amistad no es algo que ocurre espontáneamente como en otros países donde conoces a alguien y en breves minutos existe un grado de conexión y amistad. Para ellos llegar a la amistad es un proceso más lento, no de un día para otro pero, cuando se cultiva y abren la puerta de la amistad es para siempre.
Tanto en bares como discotecas necesitan algo o mucho del alcohol para desinhibirse y romper con un molde que a veces, parece muy estructurado o robotizado.
Los hombres suecos son fríos | Falso, los hombres suecos pueden ser tipos muy cálidos y afectivos con las personas de su entorno social como también, en relaciones de pareja y no creo que tengan que envidar a ningún “latinlover” y lo digo porque, tengo una amiga muy feliz con su pareja sueca.
Lo que pasa y vuelvo a ideas escritas anteriormente es que, saben situarse naturalmente en un contexto no van a buscar conversación es un espacio o lugar no indicado o que sea para otra cosas y menos, expresaran sus sentimientos con personas que apenas conocen.
Los hombres suecos son más civilizados | Verdadero, un aspecto que a mí en lo personal que me llama la atención es una cierta diplomacia en hacer y proceder en gran orden de cosas y es por eso, que rasgos que puedan ser valiosos para las mujeres son ser atentos, caballeros y responsables y ofrecen una relación más horizontal con las mujeres dado que es una sociedad más igualitaria también, añado saliendo un poco de este punto es que son hogareños y con aficiones o actividades como pasatiempos.
Los hombres suecos tienen estilo para vestirse | Esto, es una verdad tanto para hombres y mujeres suecas ya que, la moda, el buen vestir y la presentación personal es algo inherente en la cultura sueca y pueden ser las calles verdaderas pasarelas de moda como describía en un artículo sobre la moda en Estocolmo.
Esto vendría a grandes rasgos lo que yo puedo percibir y espero que sea de ayuda para las interesadas. En otra oportunidad voy a escribir acerca de cómo pueden ligar o conocer hombres suecos y también, voy a escribir algo para conocer mujeres suecas.
Hablo por mi… Mi experiencia con un sueco fue un cuento de hadas en los primeros meses ..luego sacó su mal escandinavo se volvió inseguro egoísta.. infiel .. era muy monótono en la intimidad al terminar no me besaba ni me abrazaba igual eso es pésimo para las latinas porque somos cariñosas . Creo que les hace falta el coqueteo del hombre latino y no sabía besar… Jaja tenían una cara hermosa… pero a veces, pensaba que estaba con el muñeco de la barbie… pues mi experiencia, fue hermosa pero con el tiempo el se dio cuenta que quería vivir sólo… Pues yo no sabía que su problema se llamaba autismo lo cual supe, porque su hermana me lo dijo… pero bueno son culturas diferentes donde primero es la independencia de ellos y no les importa los demás.
Hola,
gracias por contar tu experiencia.
Ciertamente, existen cosas que se repiten en todos los hombres independiente de su país de origen o bien, la cultura donde viven y otras que son verdaderos tópicos de ciertos lugares… Sin embargo, no es bueno generalizar, cada historia es única,
Saludos !