Sin lugar a dudas, los palacios reales suecos son una de las grandes obras arquitectónicas que se conservan en muy buen estado en Suecia y ciertamente, desprenden la manera en que vivía la monarquía de este país a través de estos siglos.
Hoy quiero dejar una muestra fotográfica de algunos de estos grandes Palacios Suecos para que puedan admirar visualmente el diseño de estas edificaciones, sus jardines y el lujo propio de otras épocas.
Los imponentes Palacios Reales de Suecia
01.- El Palacio Real de Estocolmo | es un edificio de estilo barroco creado por el Arquitecto Nicodemus Tessin “El joven” emplazada en la isla de Gamla Stan en la capital Estocolmo y su entorno urbano se compone de hermosas calles adoquinadas y edificios de gran valor arquitectónico. El Palacio está constituido por 609 habitaciones distribuidas en 7 plantas y es, considerada la residencia oficial de la Familia Real Sueca en la capital de Suecia. Se puede hacer una visita a los Aposentos reales, La Tesorería Nacional y el Museo Tre Kronor que está compuesta por toda clase de artículos, joyas y vestimentas de la realeza sueca dignas de admirar y otro atractivo imperdible es el pintoresco Relevo de la guardia que es a las 12:15 p.m. de lunes a sábados y los domingo a las 13:15 p.m.
02.- Palacio de Drottningholm | tanto el palacio como sus terrenos están debidamente reconocidos por la UNESCO como sitio patrimonio de la humanidad y es considerada como la sede permanente de la Familia Real Sueca. Eta ubicada en la localidad de Drottningholm precisamente, en la isla de Lovön y el Palacio como sus jardines datan del siglo XVII. Este lugar es ampliamente valorado turísticamente digno para hermosos paseos en familia o bien acompañados. Lugares de interés son El Teatro de la Corte y el Pabellón Chino con sus hermosos jardines.
03.- Palacio de Solliden | es la residencia de verano de la Familia Real Sueca ubicada en la isla de Öland frente a la costa de Småland. Esta edificación evoca una hermosa casa de campo de estilo italiano. Destacan sus jardines, parques, pabellón y exposición. Una fecha ideal para visitarla es el 14 de julio que es, cuando la Princesa Victoria celebra una fiesta de cumpleaños al aire libre llena de actividades.
04.- Palacio de Ulriksdal | ubicado en el Municipio de Solna a orillas del lago Edsviken y tan solo a 8 kilómetros de la capital Sueca. Este edificio fue construido en 1644. Algunas dependencias del palacio están abiertas al público y se recomienda visitar El Teatro Confidencen una preciosa construcción de estilo rococó. El palacio se puede visitar de martes a domingo.
05.- Palacio de Stromsholm | es un edificio de estilo Barroco construido en el siglo XVI y ubicado en una isla formada por el río Kolbäcksån, en el extremo oeste del lago Mälaren. Es un Palacio imponente con hermosas áreas verdes. En los meses de verano está abierto al público y el resto del año se abre previa reserva.
06.- Palacio de Rosendal | Ubicado en la isla de Djurgården en el centro de Estocolmo, fue construido en 1820 a 1827 por el arquitecto Fredrik Blom. Está considerada como una residencia de verano. En los meses de verano se puede hacen visitas guiadas. Fotografía: Alexis Daflos.
07.- Palacio de Tullgarn | se encuentra en Sörmland (a una hora en coche de Estocolmo) es otra residencia de verano construido en 1720 y también, ofrece en verano visitas guiadas que se recomienda junto a su bella zona de parque y senderos contiguos.
08.- Palacio de Haga | está ubicado en el Parque de Haga, en el municipio de Solna, dentro del área metropolitana de Estocolmo. Fue construido en 1802 y reformado en el siglo XX. Los impresionantes jardines de Haga Park es uno de los lugares de paseo más visitado en Suecia.
09.- Pabellón de Gustavo III | se encuentre en el Parque de Haga y es considerado uno de los mejores exponentes del estilo gustaviano sueco, es de finales del siglo XVIII y puede ser visitado durante los meses de verano.
10.- Castillo de Gripsholm | emplazado a orillas del lago Mälaren, cercano a la localidad Mariefred. Es una obra renacentista de 1537 y alberga la Colección Nacional de Retratos de Suecia.