Sarah Bäckman una campeona de la lucha de brazos

Resulta que en la vida siempre existe un grado o margen de sorpresa que por cierto, asombra y nos saca un poco de la monotonía… Es así, que una de estas sorpresa me la lleve hace poco ya que, jamás en mi vida pensé que algo que uno hacía de juego cuando era niño o en la adolescencia para entretenerse, matar el tiempo o demostrar su fuerza como es hacer gallitos sea una disciplina profesional donde hombres y mujeres, compiten demostrando fuerza y técnica en este deporte llamado Arm Wrestling.

Sarah Bäckman Arm Wrestling

Pero, ¿Que es el Arm Wrestling?

El Arm Wrestling llamado en español como Lucha de Brazos o también, como Bras de fer pero, popularmente conocido como “hacer gallitos” es un peculiar tipo de lucha con 2 participantes donde cada competidor coloca el brazo izquierdo o derecho en una superficie lisa apoyándolo los codos sobre este y agarrando la mano del adversario. El objetivo o meta es llevar el brazo del contrincante sobre la superficie de apoyo haciendo fuerza es decir, el brazo del ganador debe quedar sobre el brazo del perdedor en esta mesa o superficie de lucha de brazos, eso es en grandes rasgos este deporte que tiene sus reglamentos y competidores alrededor del mundo que la practican de manera profesional como cualquier otro deporte.

 

Sarah Bäckman es una chica sueca que es una de las grandes exponentes de la lucha de brazos femenina siendo a la fecha 8 veces campeona mundial del arm wrestling y también, 8 veces campeona europea y 11 veces en su país natal Suecia transformándose en toda una leyenda viviente, condecorada en este deporte y es toda una celebridad.

 

Ella se retiró de la lucha de brazos en mayo el 2013 para iniciarse en la WWE que es la lucha libre femenina americana orientada al entretenimiento. Sin embargo, al parecer existe una liberación de contrato que la deja momentáneamente en suspenso en este tipo de lucha.

 

Por último, se puede decir que está casada con una estrella de este tipo de lucha llamado Taylor Rotunda, vive en Dallas, Texas y aunque, no se crea, ella era una chica normal en su adolescencia en Suecia con una condición física normal y bajo, un duro entrenamiento físico con rutinas para el desarrollo muscular, de fuerza y acompañado esto de una buena alimentación con suplementos incluidos logro trasformar su cuerpo y su vida a lo que es hoy en día.

 

Dejo a ustedes algunos videos, imágenes de ella y sus medios de difusión en redes sociales porque, además de lo curioso e interesante de esta disciplina deportiva es que como todas las suecas es muy guapa Sarah Bäckman.

Sarah Bäckman Arm Wrestling

Sarah Bäckman desarrollo

Sarah Bäckman ayer y hoy

 

 

 

Facebook de Sarah Bäckman

Instagram de Sarah Bäckman

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.