Una agradable actividad o pasatiempo que se práctica en gran medida en el gélido invierno sueco es poder patinar sobre superficies de hielo relativamente lisas o rasas que se forman naturalmente en las superficies de lagos o ríos que existen en una gran cantidad en este país escandinavo.
Hace unas semanas publique un artículo que denota aquella experiencia mágica de patinar en un lago translucido en Suecia. Esta vez, quiero complementar esa idea compartiendo con ustedes unos videos mágicos que muestran esta actividad bajo peculiares perspectivas en maravillosos entornos naturales tan envidiablemente característicos que posee Suecia.
Patinaje en Invierno en Suecia
- Video Nº 1 | Estocolmo se encuentra en la costa este de Suecia frente al mar Báltico y está constituida en su entorno con un maravilloso paisaje natural con muchísimas islas que conforman el archipiélago de Estocolmo esta naturaleza genera infinitas posibilidades de rutas y verdaderos laberintos para los aventureros del patinaje.
Este registro audiovisual está muy bien compuesto y se puede apreciar un paisaje indómito con texturas, colores y atmosferas maravillosas captada en una especie de última frontera justo antes del mar.
Director | Brian Vernor (fotógrafo y cineasta).
- Video Nº 2 | Este es un registro realizado con un dron en el lago Runn en la Provincia de Dalarma en el centro de Suecia.
El lago Runn situado entre Falun y Borlänge destacada por una gran superficie de 62,5 kilómetros cuadrados de hielo transparente que convoca a muchos suecos y turistas en invierno para disfrutar del patinaje en un ambiente natural exquisito y en este registro se aprecia la magnitud de este paraíso natural.
Como dato en febrero donde se celebra anualmente la semana runn de invierno donde se desarrollas muchas actividades, concursos y eventos de patinaje que congrega a mucha gente entusiasta y amantes de la naturaleza y de los patines.
Créditos | sbmedia.se (empresa audiovisual en Dalarma).
- Video Nº 3 y 4 | Estos 2 últimos videos de usuarios de youtube son patinajes en el Lago Runn y se puede admirar con propiedad nuevamente la experiencia de patinar en un entorno natural y envidiable.
Por último, es dable consignar que en Suecia y en los países del Norte de Europa existe una gran filiación o conexión con el mundo natural que los rodea y que los lleva a vincularse a lo largo de su historia con este, en diferentes planos y actividades como también, a cuidarla y respetarla como un sello característico de estos países.