Sölvesborg es una pequeña ciudad ubicada en el sur de Suecia precisamente, en el condado de Blekinge que tiene una hermoso puente digno de conocer y que le otorga cierta, singularidad a este asentamiento de aproximadamente 10 mil habitantes.
El puente de Sölvesborg destaca por ser el puente para peatones y bicicletas más largo de Europa y este, atraviesa la bahía de Sölvesborg conectando una nueva zona de viviendas llamada Ljungaviken emplazándose en un entorno natural muy rico en aves y con un paisaje o entorno envidiable.
Esta obra civil está constituida, en su parte superior por 3 especies de arcos y un extenso puente de madera donde transitan diariamente peatones y ciclistas y como broche de oro la oficina de arquitectura sueca Ljusarkitektur diseño un plan de iluminación del puente que ofrece un verdadero deleite visual para sus habitantes y los visitantes que llegan a esta ciudad.
La iluminación del puente de Sölvesborg está hecha con luces LED de colores en los cables de suspensión y está inspirada en la migración de las aves durante todo el año es decir, es flexible y cambia de secuencias, colores e intensidad en relación al tiempo ofreciendo de esta manera, una instalacióncambiante que se complementa con el puente y crean una hermosa sinergia que es, uno de los distintivos de esta localidad sueca.
A continuación, dejo el mapa de la ubicación precisa de este puente y 2 videos. El primer video muestra un poco como fue el proceso de instalación de los arcos y el otro video muestra el juego de luces sobre el puente provocando un grato efecto. Que hermoso sería atravesar ese puente y observarlo de noche.