Desde un tiempo a esta parte, el mundo de la publicidad a cambiando radicalmente desde aquellos anuncios donde se remarcaba una marca determinada desde el primer hasta el último segundo hasta lo que es hoy, con algunas propuestas bastante interesante y estilizadas que nos pueden transmitir emociones, experiencias y cautivarnos con un mensaje bien confeccionado y sin hacer alardes de marca.
Hace unos días atrás la marca volvo estreno un film de esos que no pasan inadvertidos ya que, el mensaje captura y transmite la esencia de vivir en Suecia y señalan en palabras que “Este es un homenaje a la Suecia más dura. Un agradecimiento al frio, la oscuridad, el viento y la lluvia. Porque sin nuestras estrictas condiciones suecas nunca haríamos los coches que hacemos”.
El film que dura alrededor de 4 minutos y en él, se plasma diferentes lugares de Suecia como la Laponia indómita, los bosques y sus parajes, la costa oeste y todo bajo un clima ciertamente, hostil y melancólico con algunos planos que evocan cierto estilo de Bergman produciendo mágicamente una belleza maravillosa… Es curioso como los escenarios grises y triste pueden llegar a producir cierta belleza.
El anuncio de Volvo además, consta de la participación de algunos representantes de Suecia como el rapero Timbuktu (Jason Diakité) que se puede ver caminando en una playa con el telón de fondo de la ciudad de Malmö, la saltadora de altura Emma Green y la leyenda viva del hockey Börje Salming que se le puede observar poniendo madera en una estufa de leña y quien canta es Amanda Bergman conocida como Idiot Wind.
Volvo Vintersaga
No es primera vez, que Volvo sorprende con sus anuncios. Anteriormente, asombro con un anuncio cuyo protagonista era nada menos que Van Damme y que tuvo un gran éxito.
Pingback: Osama Bin Laden estuvo en Suecia
Pingback: Volvo y su agradable publicidad